De acuerdo a datos publicados por la firma de investigación Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) calculan que Amazon tiene 80 millones de clientes Prime en Estados Unidos, un 37,9% más que los 58 millones del año pasado.
Asimismo, los expertos calculan que Amazon obtuvo alrededor de 70 millones de miembros Prime en el mundo durante el 2016.
Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, hay 257,6 millones de personas mayores de 15 años viviendo en los Estados Unidos y 125,8 millones de hogares, lo que significa que el 31,1% de los residentes +15 años o el 63,6% los hogares de los EE.UU son miembros de Amazon Prime.
Prime es el programa anual de afiliación de Amazon que ofrece beneficios tales como la entrega gratuita de dos días en más de 40 millones de artículos elegibles para Prime. Los compradores pueden inscribirse en una suscripción anual de 99 dólares o una suscripción mensual de 10.99 dólares, una opción que Amazon ofrece desde abril de 2016.
LEE TAMBIÉN: Amazon Prime Now revoluciona las compras a través del supermercado online
“Creemos que la opción Prime mensual es una manera eficiente de captar clientes, con un compromiso más pequeño y potencialmente temporal, que finalmente rinde un compromiso a largo plazo”, explicó Josh Lowitz, socio y cofundador del CIRP.
Esos miembros “prime” son valiosos para Amazon, ya que CIRP estima que cada miembro gasta en promedio 1.300 dólares, lo que supone el doble que un comprador normal (700 dólares). Además, se está posicionando como la primera página de búsqueda de productos, con el 55% de los consumidores estadounidenses comenzando sus búsquedas de productos en Amazon.
Además, las membresías crecieron 8% en el más reciente cuatrimestre, comparado con el 7% de crecimiento en una base de usuarios más pequeña en el cuatrimestre del año anterior, finalizado en marzo de 2016, afirmaron especialistas de CIRP.
Una de las mayores contribuciones al aumento de suscritos en Prime es la posibilidad de pagar mensualmente en Estados Unidos.