Internacionales
Monday, 8 de August del 2016

Amazon adquiere flota de 40 aviones para realizar envíos masivos

Amazon

El gigante del comercio electrónico Amazon anunció que firmó un acuerdo con compañías aéreas para disponer de 40 aeronaves.

Amazon no deja de sorprender en la industria del comercio electrónico. Esta vez, la compañía de Jeff Bezos confirmó que llegó a un acuerdo con Atlas Air y ATSG para disponer de una flota de 40 aviones para despachar envíos masivos en los mercados que opera en el mundo.

En ese sentido, el vicepresidente de operaciones mundiales de Amazon, Dave Clark, dijo que crear una red de transporte aéreo significa expandir su capacidad para asegurar buenas velocidades de entrega para sus clientes prime durante los años que vienen, publicó el portal chileno Diario Financiero.

Este esfuerzo obedece al esfuerzo por controlar su proceso de entrega debido a que el número de paquetes despachados ha ido en aumento. Asimismo, Amazon considera que la velocidad de entregas es un punto crucial en la estrategia a futuro.

LEE TAMBIÉN: Amazon comenzará pruebas de entregas con drones en Reino Unido

La decisión de generar un acuerdo con operadoras aéreas permitirá a Amazon disponer de la flota sin la necesidad de obtener una licencia de las autoridades que regulan el tráfico aéreo. Con ello, asegura su capacidad de respuesta ante los momentos de mayor demanda, al tiempo que obtiene mayor flexibilidad para satisfacer al creciente número de abonados prime.

Cabe recordar que este año, Amazon también lanzó iniciativas para asegurar que sus servicios de ventas online cumplan con estándares estrictos de despacho como lo es Amazon Flex, un servicio parecido al de Uber de las entregas, que permite a cualquier persona trabajar como repartidor a través de una aplicación móvil.

Esta noticia es auspiciada por:

banners anuncia revista retail 526x113 op 24 - Amazon adquiere flota de 40 aviones para realizar envíos masivos

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas