La empresa e-commerce ahora ofrece a sus suscriptores delivery de comida gratis. Amazon estableció una alianza comercial con Just Eat Takeaway.com para que durante un año los miembros de Amazon Prime tengan acceso gratuito al servicio de Grubhub+, plataforma estadounidense de pedidos y entregas de alimentos preparados, propiedad de Just Eat Takeaway.
En tanto, el gigante del e-commerce estadounidense ha acordado tomar una participación del 2% en Grubhub. Se espera que la asociación amplíe las suscripciones de la filial estadounidense de Just Eat Takeaway.
El acuerdo entre ambas empresas permite a los miembros de Amazon Prime usar Grubhub sin tarifas de envío en pedidos superiores a US$ 12 y estará disponible en más de 4.000 ciudades de Estados Unidos.
Con esta noticia las acciones de Just Eat Takeaway subieron un 16% en las operaciones de Ámsterdam, lo cual evidencia que el acuerdo es un gran alivio para la compañía de pedidos y entrega de alimentos en línea más grande de Europa, cuyas acciones habían caído un 70% este año.
En esta línea, la alianza impulsará el tráfico de Grubhub, que ha perdido cuota frente a Doordash y Uber Eats a medida que el impacto de la pandemia del COVID-19 disminuye.
A cambio, Amazon recibirá garantías que representan el 2% de las acciones de Grubhub y un 13% adicional de su capital, cuyo otorgamiento está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones de desempeño, principalmente la cantidad de nuevos consumidores obtenidos a través del acuerdo comercial.
Just Eat Takeaway espera que alianza con Amazon amplíe las suscripciones de Grubhub
“Se espera que el acuerdo amplíe la membresía a Grubhub+, mientras que tiene un impacto neutral en las ganancias y el flujo de efectivo de Grubhub en 2022, y será acrecentador de ganancias y flujo de efectivo para Grubhub a partir de 2023”, dijo Just Eat Takeaway en un comunicado.
“Estamos seguros de que esta oferta expondrá a muchos nuevos comensales al valor de Grubhub+ mientras genera más negocio para nuestros restaurantes asociados y conductores”, señaló Adam DeWitt, consejero delegado de Grubhub.
Por último, los analistas indican que esta era una forma fácil y económica para que Amazon reanudara la entrega en restaurantes de EE.UU., después de salir de ese negocio en 2019 porque carecía de suficiente oferta de restaurantes.