Internacionales
Miércoles, 14 de Septiembre del 2016

Amazon ubica ‘lockers’ en alianza estratégica con Morrisons

amazon_locker

Esta colaboración se une al hecho de que Morrisons es el principal suministrador de miles de productos de gran consumo para Amazon Fresh en Londres.

La cadena de supermercados Morrisons a través de un acuerdo con Amazon han permitido que la compañía de comercio electrónico instale cientos de taquillas de recogida de pedidos (‘Amazon Lockers’) en el interior de los establecimientos de la cadena británica a lo largo de este año.

“Muchos clientes están muy ocupados y no pueden esperar en sus casas los pedidos, así que consideramos muy atractiva la opción de poder recogerlos en alguno de nuestros cientos de supermercados convenientemente ubicados”, ha reconocido el director financiero de Morrisons, Trevor Strain.

Por su parte, John Tagawa, vicepresidente de operaciones de Amazon en Reino Unido, señala que los ‘lockers’ son otra opción de entrega que los clientes pueden elegir.

“Los supermercados Morrisons son lugares ideales para Amazon”, añade Tagawa.

LEE TAMBIÉN: Amazon prueba entrega de productos en Oxxo

Los clientes que usen las taquillas o ‘lockers’ de Amazon recibirán un correo electrónico o un mensaje de texto con un código único, que deben usar cuando vayan a recoger su pedido.

Estas taquillas no son nuevas, pues ya hay más de 1.000 en Reino Unido en lugares como gasolineras, centros comerciales, universidades o estaciones de transporte. En Estados Unidos, ya se utilizan desde hace tiempo en supermercados.

Esta colaboración se une al hecho de que Morrisons se haya convertido desde mayo en el principal suministrador de miles de productos de gran consumo para Amazon Fresh en Londres.

El acuerdo alcanzado con Morrisons ha permitido a Amazon vender productos frescos y congelados de la cadena de supermercados.

Morrisons cuenta en la actualidad con más de 400 supermercados en Reino Unido. Forma junto a Tesco, Sainsbury’s y Asda el conocido ‘Big Four’ de la distribución en Reino Unido, aunque su hegemonía cada vez se ve más amenazada por el crecimiento de los discounters Lidl y Aldi.

Esta noticia es auspiciada por:
benner web 526x113px GR20178 - Amazon ubica ‘lockers’ en alianza estratégica con Morrisons

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas