Según un diario on-line, Apple inaugurará su primera tienda en Indonesia. De esta forma, refuerza su presencia en Asia y se abre camino en este mercado.
Con una inversión de entre 2 y 3 millones de dólares, Apple creará la primera tienda on-line en Indonesia y posteriormente, la tienda física que se ubicará en la capital, Yakarta. A partir de ahí, mejorará su red de distribución en este país y dependiendo el éxito puede que la acción se extienda a otras zonas del país.
Además, el proyecto incluye al partner de la compañía, Foxconn. El proveedor de hardware pretende abrir una planta de producción en Indonesia en la que se invertirán US$ 10.000 millones.
La llegada de Apple a Indonesia no es una estrategia de hace dos días. Ya entre 2008 y 2010 el fabricante tuvo una tienda on-line que se cerró por irregularidades. Así, ahora vuelve con las fuerzas renovadas y quién sabe si con ganas de entrar en este mercado no solo con su portfolio actual sino también con otros dispositivos low-cost que están en el aire.