Apple planea incluir en sus iPhones un nuevo servicio que permita a los pequeños comerciantes aceptar pagos sin necesidad de poseer un hardware adicional, como los terminales de pago de Square.
Según la información difundida por Bloomberg, Apple ha estado trabajando en esta actualización desde el 2020 cuando compró la startup canadiense llamada Mobeeware por US$ 100 millones, la cual es conocida por desarrollar una tecnología que convierte un teléfono en un portal de pago.
Cabe destacar que la tecnología de Mobeeware solo necesita una aplicación y el NFC del smartphone para funcionar, a diferencia de los terminales de pago Square que requieren el uso de un hardware extremo para operar.
En este sentido, el usuario solo deberá escribir el monto que desea cobrar y su cliente tendrá que tocar su tarjeta de crédito en la parte posterior del dispositivo. Sin duda, este es un sistema que permitirá pagos sin contacto en un contexto social que lo amerita.
En la actualidad, los comercios pueden aceptar pagos en un iPhone usando terminales de pago conectados a sus dispositivos iOS a través de Bluetooth, un método empleado por los sistemas de Squre de Block Inc. Sin embargo, con el nuevo sistema de terminales de pago podría dejar de lado este servicio; algo que afectaría a los fabricantes de máquinas de punto de venta, refirió Reuters.
Por último, es importante resaltar que las funciones de nuevas terminales de pago de Apple podrían desplegarse a través de una actualización de software en los próximos meses.