Desde mediados del año pasado Apple ha estado planeando que sus empleados retornen a la oficina para laborar con normalidad . La compañía tecnológica tenía programado que los trabajadores regresaran a la oficina, durante tres días a la semana, a partir del próximo 23 de mayo, sin embargo, la empresa este martes informó que retrasaría el requisito ante el rebrote de COVID-19.
Apple no dijo cuál sería la nueva fecha para que los empleados comiencen a laborar en las oficinas de Silicón Valley. No obstante, la firma comentó al personal que en los próximos días iniciará un programa piloto para que algunos trabajadores regresen a la oficina dos veces por semana. Apple sostuvo que cualquier persona que se sienta incómoda al entrar a la oficina tendrá la opción de laborar de manera remota.
Según informó Bloomberg, Apple ya estaba listo para exigir a los empleados que trabajaran desde la oficina los lunes, martes y jueves, una política que había sido controvertida entre algunos trabajadores. El medio también destacó que algunos empleados ya han estado asistiendo a la oficina dos días a la semana como parte de un esfuerzo de aumento que comenzó en abril.
Apple exige usar mascarilla
Ante el resurgimiento del virus, la compañía tecnológica nuevamente solicitó a los trabajadores que asisten al campus usar mascarilla en lugares públicos y ascensores. Además, afirmó que continuará monitoreando los casos de COVID-19 y brindará al personal actualizaciones al menos dos semanas antes de cualquier cambio futuro en la política de su oficina.
Asimismo, Apple igualmente está exigiendo el uso de mascarilla a los empleados que trabajan en las tiendas físicas, un requisito que ya había eliminado la compañía el pasado mes de marzo cuando los casos de COVID-19 se minimizaron.