El documento indica que el saldo fue de 976 546 millones de pesos (unos 10 000 millones de dólares), unos 11 961 millones (aproximadamente 128 millones de dólares) por encima del mes de marzo de este año. Fashion Network indica que, aunque el crecimiento se encuentra por debajo de la inflación del mes, el crecimiento interanual fue del 75,4 %, muy por encima de la inflación del año.
Respecto a esto, Guillermo Barbero, socio de First Capital Group, explica que las restricciones impuestas por la pandemia han afectado el comportamiento y existen más actividades que se pueden abonar con tarjetas.
Sin dudas, los consumidores ahora prefieren no cargar con efectivo, para disminuir el riesgo de contagio. Para las entidades financieras, es una gran ventaja para poder adquirir mayores clientes.
En cuanto al consumo en dólares con tarjetas de crédito, hubo un aumento interanual del 29% en el cuarto mes del año y en abril crecieron 1,1 % respecto al mes anterior.
Finalmente, desde la consultora mencionan que estos valores no son significativos en función de la totalidad de operaciones del rubro y en relación a los valores que se tenían antes. “El tipo de cambio aplicado para la cancelación de los consumos en moneda extranjera, le quita incentivo al uso la misma”, recalcó Guillermo Barbero.