consumo
miércoles, 27 de noviembre del 2019

Línea Vogue de L’Oréal ingresaría el próximo año a Bolivia

vogue loreal perú retail 2 - Línea Vogue de L’Oréal ingresaría el próximo año a Bolivia

El éxito de esta línea en 13 países, es el resultado de más de 40 años de trabajo en la marca que comenzó cuando era Laboratorios Cosméticos Vogue y fue adquirida en 2013 por el grupo L’Oréal.

A pesar de la situación complicada que vive Bolivia, el país andino se sigue perfilando como una nación con grandes perspectivas para las marcas internacionales. Tal es el caso de L’Oréal que, durante una entrevista a la República de Colombia, su gerente Alberto Mario Rincón señaló que planea ingresar el siguiente año al mercado boliviano.

“Hoy en día estamos presentes desde México hasta Argentina. En el cono sur en Argentina, Chile y Uruguay la marca ya está posicionada en los primeros dos puestos del mercado. Tenemos planeado entrar a otros países de Latinoamérica y el Caribe como Nicaragua, Bolivia y Paraguay, a estos países y las islas llegaremos en el próximo año”, dijo el ejecutivo.

VOGUE LA MARCA LÍDER DE L’ORÉAL

Rincón señaló que la línea Vogue posee más del 12% de la participación de mercado y, son la marca número uno en maquillaje y consumo masivo en Colombia.

vogue loreal perú retail 1024x1024 - Línea Vogue de L’Oréal ingresaría el próximo año a Bolivia

“Esto es el resultado de más de 40 años de trabajo en la marca que comenzó cuando era Laboratorios Cosméticos Vogue, y fue adquirida en 2013 por el grupo L’Oréal, cuando eso pasó, se trabajó en incrementar la calidad del producto, y en seguir sacando productos innovadores que sean accesibles”.

Para lograr este crecimiento, el grupo de cosméticos incrementó su producción con una nueva planta que solo produce la línea Vogue.

LEER TAMBIÉN: Fundador de Revlon: “… hacemos cosméticos. En la tienda, vendemos esperanza”

“Hemos crecido gracias a nuestros más de 5 mil clientes. La planta en Colombia tuvo una inversión cercana a US$30 millones y desde ahí exportamos la marca a más de 13 países de Latinoamérica”.

El gerente mencionó que el producto líder en ventas, es el esmalte fantástica, un artículo cosmético original que nació cuando era Laboratorio Vogue.

vogue loreal perú retail 3 300x300 - Línea Vogue de L’Oréal ingresaría el próximo año a Bolivia

VOGUE APUESTA POR PRODUCTOS ECONÓMICOS

Uno de los ítems que cuida mucho Vogue, es la innovación en productos con precios accesibles; por ello, toman cuidado sobre la fluctuación del dólar cuando importan la materia prima.

“El dólar es un componente importante. Nosotros importamos materia prima y empaques, pero lo que hacemos a través de vehículos financieros, como forward, tratamos de mitigar el impacto de la fluctuación del dólar, pero lo que sí sabemos es que tenemos que buscar economías de escala”, precisó.

LEER TAMBIÉN: Bolivia: Femenina se fortalece y abre su décima tienda

Entre sus planes de L’Oréal para los próximos años es seguir trabajando para internacionalizar la marca en todos los países.

“Queremos seguir penetrando el mercado mexicano, y en mantener nuestra participación de mercado en países del cono sur como Ecuador y Panamá. Y en Colombia seguiremos reinventando la categoría, así que vendrán nuevas colecciones de colores, nuevo performance de productos, y lanzamiento en nuevas categorías como skin care”.

L’ORÉAL BUSCA LA INTERNACIONALIZACIÓN

Recordemos que, este año el mercado de cosméticos en Colombia de acuerdo a diferentes firmas de investigación de mercado va a estar creciendo alrededor de 2% y 2,5% ha sido un año caracterizado por la innovación.

Cabe precisar que, la industria de cosméticos de colores, según Euromonitor, movió en 2018 cerca de US$380 millones, esto la convierte en una de las compañías más fuertes, por lo que compiten constantemente con innovación, precio, y calidad por lograr el primer puesto del mercado.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Línea Vogue de L’Oréal ingresaría el próximo año a Bolivia
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas