Burger King decidió “enamorar“ a sus clientes en su más reciente campaña, misma que toma como punto de partida las plataformas digitales para incentivar el uso de su aplicación My Burger King.
En tal sentido, la franquicia desarrolló junto a la agencia DAVID Madrid una campaña de fidelización llamada “Locuras por amor”. A través de este trabajo el spot busca reconocer la confianza de sus usuarios cada vez que realizan una compra con una recompensa.
Los premios que Burger King tiene preparados se obtienen en cualquiera de los canales que dispone la empresa, sus restaurantes, el servicio a domicilio o AutoKing. Se trata de una acción que busca premiar la fidelidad de los clientes y que además cuenta con dos piezas audiovisuales.
La empresa desarrolló dos spots diferentes, uno más corto para canales de TV local y uno más largo para redes sociales, con la ambición de llegar a un público más amplío.
Los vídeos han sido grabados en España mediante cámaras ocultas en diferentes momentos en que los consumidores están en un restaurante, recibiendo un delivery o comprando en el Autoking, para así capturar las reacciones reales y espontáneas de los comensales.
Lanzamiento de nueva app
Burger King se alió con influencers para mostrar a los consumidores cómo hacer uso de la app My Burger King en sus diferentes canales y obtener las sorpresas que tiene preparada la franquicia. Además, cada usuario cuenta con un código QR personalizado y cada dólar gastado se transforma automáticamente en coronas que se pueden canjear por productos, ofertas y experiencias.
“Estábamos deseando poder reconocer y agradecer la confianza de nuestros usuarios de la forma que se merecen: premiando su fidelidad en cada una de sus compras en Burger King, sea cual sea el canal elegido para ello”, señaló Bianca Shen, directora de marketing de Restaurant Brands Iberia, que es dueña de la franquicia en España.