Internacionales
viernes, 23 de diciembre del 2016

Carolina Herrera demanda a la casa de moda Oscar de la Renta

carolina herrera - Carolina Herrera demanda a la casa de moda Oscar de la Renta

El dilema habría sido por los exdiseñadores de Carolina Herrera, quienes dejaron su puesto para trabajar en la firma Oscar de la Renta.

 

La marca de moda y perfumes, Carolina Herrera, presentó una demanda en contra de la firma Oscar de la Renta, ante de la Corte Suprema del Estado de Nueva York, con el propósito de evitar a que sus excolaboradores, los diseñadores Laura Kim y Fernando García, dejen su puesto para trabajar en la dirección creativa de la ya mencionada firma.

Según Carolina Herrera, Kim junto con su compañero habrían incumplido una cláusula de no competencia especificada en su anterior contrato, el cual señalaba que no podían laborar en ninguna otra empresa de la competencia por un periodo de 6 meses.

 Por ello, Herrera habría solicitado en su demanda que Laura se convierta en la nueva coordinadora creativa de su sello hasta abril del 2017.

“Carolina Herrera agradece que la corte haya concedido una orden de restricción temporal que respalda el acuerdo de no competencia firmado con nuestra exdiseñadora senior (Laura Kim), el cual fue justo y claro. En todo momento, nuestra firma ha sido fiel a la letra y el espíritu del acuerdo y seguiremos protegiendo nuestros intereses comerciales con fuerza y ética”, informó la casa de moda.

Kim y García, dueños también de la marca “Monse”, durante 12 años trabajaron en la casa de moda del fallecido modista Óscar de la Renta. Pero luego, en octubre del 2015, fueron contratados por la empresa Herrera para “ayudar a rejuvenecer sus diseños”.

laura-kim-y-fernando-garcia

Laura Kim y Fernando García, diseñadores y dueños de la marca Monse

LEE TAMBIÉN: Carolina Herrera fortalece presencia en Uruguay y reabre en Paraguay

François Kress, consejero delegado de Carolina Herrera, ofreció en julio de este año, un contrato a Kim para convertirse en vicepresidenta de diseño con un salario de US$ 1 millón de dólares, dejando así su cargo de presidenta de esa área. La diseñadora rechazó la oferta y se unió de nuevo a Oscar de la Renta junto con su compañero.

Asimismo, según indicó el portal de Vogue, “los abogados de Laura Kim, mencionaron que la cláusula de no competencia no aplica, puesto a que ella no abandonó (su puesto en Carolina Herrera) de forma voluntaria, sino que la despidieron”.

Por otra parte, aunque la propia Carolina Herrera y el ahora difunto Óscar de la Renta eran amigos personales, entre las dos firmas siempre ha existido una rivalidad comercial, destacó el diario El País.

“El negocio de la venezolana es mucho más grande gracias a las fragancias que ha creado durante estos años, sin embargo, Oscar de la Renta es más reconocido en la industria de la moda”, aseguró la revista especializada en moda WWD.

carolina-herrera-y-oscar-renta

Óscar de la Renta, cuando aún estaba vivo, junto a Carolina Herrera

Esta noticia es auspiciada por:

banner-web-526x113px-gr2017-v5

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas