Internacionales
miércoles, 8 de febrero del 2017

Carrefour es acusado de realizar publicidad engañosa

Carrefour refuerza su estrategia de comunicación con los jóvenes

El Tribunal de Justicia de la UE, calificó de “engañosa” una publicidad televisiva de Carrefour donde compara sus precios con otros competidores de su rubro.

 

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, dictaminó hace unos días, que la campaña de publicidad televisiva de la cadena de supermercados Carrefour es “engañosa”.

Según indicó la revista infoRETAIL, la razón sería, que el minorista al comparar sus precios con otras empresas de su rubro, utilizaba establecimientos de formatos y tamaños distintos sin informar con claridad al consumidor de estas diferencias.

Luego de que el Tribunal de Apelación de París, encargado del caso, solicitara al Tribunal Europeo verificar si la publicidad comparativa de los montos de productos es ilícita; el último ente declaró que la campaña publicitaria “omite o disimula una información sustancial para que el consumidor decida con conocimiento de causa y, además ofrece información poco clara o ambigua es considerada engañosa”.

LEE TAMBIÉN: Carrefour va por más tiendas en España

Dicha sentencia sería de una publicidad de Carrefour en Francia lanzada a finales del 2012, en donde se garantizaba al público “el mejor precio”, y aseguraban devolver la  diferencia de dinero si es que los compradores encontraban precios inferiores de cualquiera de los 500 productos comparados de grandes marcas en los establecimientos de la competencia.

Uno de los supermercados citados en la publicidad fue Intermarché, quien denunció el spot televisivo por considerarlo “engañoso”, además pidió que se le otorgue una indemnización.

Ante ello, Carrefour señaló que los precios de su competencia se referían a sus supermercados, mientras que los suyos correspondían a hipermercados.

carrefour-compras-2

Esta noticia es auspiciada por:

banner-web-526x113px-GR2017-V5

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas