La cadena francesa de supermercados se une a la iniciativa de reducir el uso de plástico. Desde este lunes, Carrefour ha eliminado el uso de bolsas plásticas, para así reemplazarlas por mallas de algodón reutilizables.
Cabe mencionar que estas mallas están hecha con 100% algodón, las cuales pueden ser lavadas y reutilizadas las veces que quieras. Así que ahora cada vez que vayas a Carrefour, podrás obtener tu malla de algodón en la sección de frutería del establecimiento comercial. Según Business Insider, el pack de tres unidades costaría 3,99 euros.
Carrefour es la primera cadena de supermercado en España que promueve esta medida libre de plástico. Anteriormente, ya había permitido a su clientela emplear sus propios envases o bolsas para comprar fruta y verdura, embutido, pescado, carne u otros alimentos.
Y no es la única iniciativa, pues las aceitunas y otros encurtidos que venían en envases de plástico también han dejado paso a los tarros de cristal, mientras que los plátanos de Canarias ya sólo se agrupan con una cinta.
Con estas acciones, Carrefour comunicó que se ha logrado una reducción de plástico superior al 80 %.
LEE TAMBIÉN: “Carrefour se alía con Glovo para realizar envíos en 30 minutos a domicilio”
CARREFOUR OFRECE CAJAS DE CARTÓN EN LUGAR DE BOLSAS
No cabe duda que Carrefour le ha declarado la guerra a las bolsas de plástico. Por eso, en un local ubicado en Zamora – Europa, la compañía está ofreciendo a sus clientes cajas utilizadas para la distribución de fruta y otros productos.
Hasta el momento, este ha sido el único negocio que ha tenido la brillante idea de darle una segunda vida a esas cajas donde llegan los pedidos. De forma gratuita, los clientes podrán llevar sus productos en esas cajas.
Esta noticia es auspiciada por: