Internacionales
martes, 6 de agosto del 2019

Carrefour cambia bolsas de plástico por malla de algodón

carrefour malla de algodón - Carrefour cambia bolsas de plástico por malla de algodón

¿Y si en Perú también aplican esta medida en los supermercados? Conoce aquí más de esta iniciativa que está dando mucho de qué hablar.

La cadena francesa de supermercados se une a la iniciativa de reducir el uso de plástico. Desde este lunes, Carrefour ha eliminado el uso de bolsas plásticas, para así reemplazarlas por mallas de algodón reutilizables.

Cabe mencionar que estas mallas están hecha con 100% algodón, las cuales pueden ser lavadas y reutilizadas las veces que quieras. Así que ahora cada vez que vayas a Carrefour, podrás obtener tu malla de algodón en la sección de frutería del establecimiento comercial. Según Business Insider, el pack de tres unidades costaría 3,99 euros.

Carrefour es la primera cadena de supermercado en España que promueve esta medida libre de plástico. Anteriormente, ya había permitido a su clientela emplear sus propios envases o bolsas para comprar fruta y verdura, embutido, pescado, carne u otros alimentos.

Y no es la única iniciativa, pues las aceitunas y otros encurtidos que venían en envases de plástico también han dejado paso a los tarros de cristal, mientras que los plátanos de Canarias ya sólo se agrupan con una cinta.

Con estas acciones, Carrefour comunicó que se ha logrado una reducción de plástico superior al 80 %.

LEE TAMBIÉN: “Carrefour se alía con Glovo para realizar envíos en 30 minutos a domicilio”

CARREFOUR OFRECE CAJAS DE CARTÓN EN LUGAR DE BOLSAS

No cabe duda que Carrefour le ha declarado la guerra a las bolsas de plástico. Por eso, en un local ubicado en Zamora – Europa, la compañía está ofreciendo a sus clientes cajas utilizadas para la distribución de fruta y otros productos.

Hasta el momento, este ha sido el único negocio que ha tenido la brillante idea de darle una segunda vida a esas cajas donde llegan los pedidos. De forma gratuita, los clientes podrán llevar sus productos en esas cajas.

caja de cartón carrefour 1024x628 - Carrefour cambia bolsas de plástico por malla de algodón

Esta noticia es auspiciada por:

Gestión de Operaciones 528x113 1 - Carrefour cambia bolsas de plástico por malla de algodón
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Carrefour cambia bolsas de plástico por malla de algodón
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas