Internacionales
martes, 24 de enero del 2017

Carrefour va por más tiendas en España

carrefour vallsur - Carrefour va por más tiendas en España

El acuerdo de compra que Carrefour cerró en marzo del año pasado con Eroski incluía 36 hipermercados y 22 gasolineras por un monto de 205 millones de euros.

 

La cadena de distribución francesa Carrefour continúa con la apertura de los hipermercados adquiridos a Eroski durante el 2016.

Es por ello que este jueves, 26 de enero, abrirá dos tiendas situadas en Valladolid y Algeciras (Cádiz).

La primera de ellas estará ubicada en el centro comercial Vallsur, contará con 7.555 metros cuadrados de sala de ventas y una plantilla de 148 empleados.

Mientras que el hipermercado Carrefour Algeciras ha transformado dicha ubicación de 8.496 metros cuadrados de sala de ventas, adecuando el aspecto físico y también la oferta comercial y de servicios del nuevo local.

El director regional de Carrefour, Agustín Montalvo, ha explicado que se han contratado a 25 personas para reforzar el servicio de en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería, así como las secciones de juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.

LEE TAMBIÉN: Carrefour Market Premium: Un nuevo concepto de supermercado

CARREFOUR EN CIFRAS

El retailer francés facturó 85.700 millones de euros el pasado ejercicio, una caída del 0,7% en cifras brutas respecto a 2015, pero un aumento del 3% en datos comparables, lo que llevó al grupo francés a destacar que el 2016 fue su quinto año consecutivo de crecimiento.

De acuerdo con los datos presentados por Carrefour en un comunicado, el descenso de los ingresos en términos brutos tuvo que ver con el repliegue constatado en su mercado doméstico francés (del 1,2% a 40.126 millones de euros) y más todavía con el sufrido en Asia (del 7,8% con 6.881 millones), a causa, en particular, del bajón de China (11,6% a 5.075 millones).

En Francia, no obstante, el volumen de negocios en términos comparables tuvo una evolución ligeramente positiva (0,3%) por la combinación de un descenso de las ventas en los hipermercados (1,5% con 20.815 millones de euros) compensada por las remontadas en supermercados (2,6% a 12.945 millones) y en otros formatos de tiendas (1,8% a 6.367 millones).

Carrefour subrayó que esa progresión se consiguió en un “contexto difícil” de Francia, y eso gracias al atractivo de sus tiendas y a “la fuerza de (su) modelo multiformato”. La facturación de sus actividades de comercio electrónico en Francia representó más de 1.000 millones de euros.

Además, recordó que en 2016 aceleró las aperturas de tiendas de proximidad en Brasil, España, Polonia y China, y continuó con su “estrategia de adquisiciones tácticas”, entre las que citó Billa en Rumanía y “una selección de tiendas Eroski” en España.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas