Internacionales
Miércoles, 30 de Enero del 2019

Carrefour y Google se unen para hacerle frente a Amazon

carrefour google - Carrefour y Google se unen para hacerle frente a Amazon

El Digital Hub, que contará con expertos de Carrefour y Google, albergará a más de 300 empleados especializados en aplicaciones digitales y comercio electrónico.

La cadena de supermercados Carrefour anunció que inaugurará en marzo de este año una de sus nuevas instalaciones dedicadas a la transformación digital, denominada Hub Digital Carrefour. De esta forma, el retailer francés desea desarrollar nuevas soluciones basadas en inteligencia artificial y este nuevo proyecto será el núcleo central de sus pruebas.

Hub Digital Carrefour, ubicado en París, contará con un espacio de 2.500 m2 de superficie y acogerá en sus instalaciones a los equipos mixtos de Lab Carrefour-Google.

El retailer francés comunicó que el objetivo del Hub Digital Carrefur es integrar los datos de todo la compañía y desarrollar un entorno omnicanal, para así liderar el e-commerce del sector alimenticio. “Nuestros equipos trabajarán en proyectos innovadores en torno a la inteligencia artificial y las técnicas de machine learning para crear valor en el servicio de las empresas”, afirmó Amélie Oudéa-Castéra, directora ejecutiva de comercio electrónico del grupo Carrefour.

LEE TAMBIÉN: “Ventas de Carrefour en Latinoamérica cayeron un 12.8% en 2018″

Esta medida permitirá al minorista francés potenciar su capacidad de distribución. Es así que ambas partes acordaron que atenderán a los clientes a través del asistente de Google e intentará Carrefour posicionarse entre las búsquedas de Google Shopping.

“El espacio también albergará a algunos equipos operativos y de TI encargados de la transformación digital que están experimentando en su sede de Massy (Francia). Todo ello supone un activo adicional para Carrefour para lograr el éxito de su objetivo digital para 2022”, fianlizó la ejecutiva.


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción-Rentable-528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Carrefour y Google se unen para hacerle frente a Amazon
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas