Noticias Retail América Latina
miércoles, 24 de abril del 2019

Cencosud confirma la OPI de su filial de malls en Perú y Colombia

Malls de Cencosud 1 - Cencosud confirma la OPI de su filial de malls en Perú y Colombia

Actualmente, el minorista chileno tramita el debut de su división “Shopping” para que se encuentre listo en el segundo trimestre de este año.

El holding chileno, Cencosud, precisó que los activos – que actualmente incluye su filial de centros comerciales en Perú y Colombia – debutarán en la Bolsa de Santiago en el segundo trimestre de 2019.

Sin embargo, el retailer aclaró a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que estos movimientos están sujetos a que se “concluya una serie de actuaciones corporativas en estas jurisdicciones”, que podría ocurrir en el mediano plazo, según estimaciones de la empresa.

“A esta fecha, la sociedad únicamente posee activos en Chile. La incorporación a la empresa de cuatro activos inmobiliarios ubicados en Perú y de cuatro activos inmobiliarios en Colombia, está sujeta a que concluya una serie de actuaciones corporativas en estas jurisdicciones, detalló el retailer chileno en su comunicado.



LEE TAMBIÉN: “Estos son los planes de Cencosud para elevar sus ventas en la región”

De esta manera, los activos de la división de malls en Argentina quedan descartados de sumarse a este debut. Cabe mencionar, que en dicho país el grupo opera 18 centros comerciales.

En el prospecto, Cencosud Shopping sólo hizo referencia a sus operaciones en Chile, en donde maneja 33 centros comerciales. A su vez, señaló que estos malls suman 1,22 millones de metros cuadrados de superficie arrendable bruta.

A partir de esas cifras, según La República de Colombia, Cencosud sería el segundo mayor operador en dicho sector, logrando superar a Parque Arauco.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising-528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Cencosud confirma la OPI de su filial de malls en Perú y Colombia
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas