Nacionales
jueves, 1 de septiembre del 2016

Cencosud tuvo un crecimiento de 2% en el segundo trimestre en Perú

cencosud 2do trimestre 2016

La desaceleración del consumo y la reducción en la actividad promocional fueron fundamentales para menor crecimiento de Cencosud Perú.

Los ingresos de Cencosud en Perú mostraron un significativo crecimiento de 2% en el segundo trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2015. Sin embargo, el holding chileno resalta que el dilema de la elección presidencial afectó el consumo.

“El SSS en supermercados se mantiene positivo, pero afectado por la desaceleración del consumo, que es resultado de la incertidumbre respecto al cambio de gobierno  y la reducción en la actividad promocional, dado el mayor foco en la rentabilidad”, figura en los datos que difundió Cencosud en su reporte del segundo trimestre del 2016.

En el caso de sus tiendas departamentales (Paris), las cifras que exhibe Cencosud son muchos más auspiciosos, y a ello hay que sumarle que el crecimiento que muestra el grupo chileno en este rubro  viene siendo consecutivo hace siete trimestres.

LEE TAMBIÉN: Cencosud impulsa sus resultados gracias al desempeño de supermercados en Perú

“Los ingresos en tiendas por departamento crecieron casi 25% en moneda local, impulsado por el SSS positivo de 17%. Vale indicar que se trata del séptimo trimestre consecutivo de crecimiento sostenido”, refieren los datos presentados por Cencosud.

No obstante, el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros en Cencosud tuvo una pequeña caída.

“El indicador EBITDA ajustado en tiendas por departamento disminuyó 4%, en moneda local, sin embrago, el negocio logró mayor dilución de GAV de 365 bps, tras el aumento en la venta”, refiere también la publicación.

Asimismo, vale mencionar que los resultados del primer trimestre del 2016 también fueron positivos para Cencosud, ya que aumentaron 2,9% y en moneda local crecieron 3,1%, como resultado de un SSS de 2,5% y la apertura de 2 tiendas.

cencosud peru 2015

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas