El holding chileno Cencosud anunció que concertó con su par chileno Parque Arauco la venta de su participación en tres centros comerciales en Chile por una operación valorada de US$ 160 millones, lo cual le permitirá generar mayores ganancias durante este año.
Esta operación comprende el desprendimiento de Cencosud de su participación en los centros comerciales Mall Marina Arauco, Boulevard Marina Arauco y Mall Curicó, lo que le generará una utilidad extraordinaria de US$ 78.5 millones en el primer trimestre del 2016.
De esta forma el retailer Cencosud sigue ejecutando su plan de desinversión de activos prescindibles para obtener mayor rentabilidad en otros de sus negocios y reducir sus niveles de endeudamiento, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.
LEE TAMBIÉN: ¿De qué otros activos podría deshacerse Cencosud en la región?
Además de Cencosud y Parque Arauco, en el pacto controlador de los centros comerciales participa la tienda por departamentos Ripley, la que tendrá hasta fines de marzo para decidir si ejerce total o parcialmente la opción de comprar hasta un sexto de las acciones en venta de la sociedad.
Por otro lado, esta transacción permitirá a Parque Arauco ser dueña de mínimo un 50% y un máximo de dos tercios de la sociedad controladora de los centros comerciales, lo que refuerza su plan de expansión en los diferentes mercados de la región.