Según las previsiones de Zhang Dazhong, vicepresidente del Grupo Mediático de Shanghái (SMG, uno de los grandes conglomerados de medios estatales del país), el sector de los videojuegos acabará mezclándose con el de la televisión y los contenidos para tabletas y teléfonos inteligentes.
Si en 2012 el sector de los videojuegos en línea logró ingresos de US$9.600 millones, un 35,1% más que en 2011, se espera que la cifra aumente hasta los US$22.000 millones este año.
Uno de los mayores productores chinos de videojuegos en línea, la firma shanghainesa Shanda, está volcando ya casi toda su inversión en el desarrollo de productos para móviles, ya que sus ingresos en esa categoría se han multiplicado por 10 en el último año.
Fuera de China uno de los grandes estudios internacionales, Blizzard, creador de títulos como “StarCraft”, “Diablo” o “World of Warcraft”, está preparando un juego para finales de año que se pueda utilizar con los sistemas operativos para móviles iOS y Android, reveló en el foro Alex Tai, director general de Blizzard China. Con todo, “la calidad del juego sigue siendo nuestra mayor prioridad, ya sea para jugar en el ordenador o en el teléfono”, aseguró.