Grupo Coca Cola comprará la comercializadora Novaverde que maneja la marca Guallarauco, dedicada al procesamiento de frutas, helados y hortalizas.
La Fiscalía Nacional Económica (FNE) autorizó a la compañía de bebidas gaseosas a adquirir Guallarauco por más de US$ 79 millones.
Según información difundida en la página web de la FNE, se consideró que la operación no era un riesgo para la libre competencia. Indicó que el cambio de propiedades no significaba un cambio en los mercados del sector de néctares y procesamiento de frutas.
Lee también: Coca-Cola instala máquinas ahorradoras en supermercados bolivianos
Esta decisión se conoce luego de que las embotelladoras Andina y Embonor junto a Coca-Cola, firmaron un acuerdo en enero con los Angelini, propietarios juntos con los Piwonka de Novaverde para adquirir la marca Guallarauco.
En este escenario, la transacción se realizaría este año teniendo como plazo hasta el 15 de octubre causando que Embonor quede con 15% de Novaverde, mientras Andina tendrá el 35%.
Participación de Coca Cola en el mercado
Según información de Diario Financiero, a raíz de esta decisión, Coca Cola aumentaría su participación en el rubro de néctares, alcanzando un 5%, mientras que CCU-Watt’s es el actual actor principal en la categoría.
Lee también: Coca Cola subirá precios por alza de impuestos
Para que esta transacción se lleve a cabo, la familia Piwonka actual dueña de 33.3% de Novaverde, deberá vender su participación a Inversiones Siemel, quienes manejan Novaverde, para que Coca Cola pueda obtener el 100% de esta sociedad.
Cabe recalcar que esta operación no involucrará las categorías de helados y paltas que maneja Novaverde.
Guallarauco
A fines de los ochenta se dio inició a las operaciones de Guallarauco, empresa dedicada al procesamiento de frutas, helados y hortalizas. Entre sus productos se encuentran frutas congeladas, helados, mermeladas, conservas, papillas de frutas, juegos, entre otros.
Esta noticia es auspiciada por: