Internacionales
miércoles, 14 de agosto del 2019

Coca Cola y Pepsi venderán agua en latas ante rechazo al plástico

agua en lata - Coca Cola y Pepsi venderán agua en latas ante rechazo al plástico

Coca Cola y PepsiCo son las empresas que más generan plástico en el mundo. Ante ello, se renovará el envase de sus aguas. Conoce de cuáles se tratan.

¡Coca Cola y Pepsi le dicen NO al uso excesivo de plástico! Si bien es conocido que estas embotelladoras son las que más impulsan el consumo de botellas plásticas, al parecer quieren reinvindicarse.

Coca Cola, por su parte, durante el próximo año venderá su agua Dasani en latas y botellas de aluminio. La imagen de la bebida cambiará para ahora tener una etiqueta bajo el lema “How2Recycle”.

De acuerdo a CNN, Coca Cola continuará vendiendo Dasani en botellas de plástico, pero también reducirá la cantidad de plástico con este lanzamiento. El plan de Coca-Cola es “crear un futuro en el que el consumidor tenga varias opciones” que puedan reducir su impacto en el medio ambiente, señaló Bruce Karas, vicepresidente de medio ambiente y sostenibilidad de Coca-Cola Norteamérica.

Además, la compañía de origen norteamericano lanzará una nueva versión de los dispensadores de agua Dasani PureFill, que permite a las personas llenar sus propias botellas o vasos con productos Dasani, incluidas las aguas con sabor y con gas.

LEE TAMBIÉN: “Coca Cola mejora sus proyecciones para el año gracias a refrescos sin azúcar”

dasani foto - Coca Cola y Pepsi venderán agua en latas ante rechazo al plásticodasani lata - Coca Cola y Pepsi venderán agua en latas ante rechazo al plástico

Como se recuerda, Coca-Cola produjo 3,3 millones de toneladas de plástico en 2017. Por ello, planea recolectar y reciclar el equivalente de cada botella o lata que venda para 2030. Este tipo de decisiones, podría ayudar a la empresa a eliminar alrededor de 1.000 millones de botellas de plástico virgen, hechas con plástico no reciclado en su cadena de suministros.

PEPSI Y AQUAFINA

A Dasani le llega su competencia porque PepsiCo es otro de los fabricantes de bebidas que se une al cambio. Para el próximo año, la empresa empezará a comercializar su agua Aquafina en latas de aluminio, a través de restaurantes y cadenas de fast food.

Este envase estará disponible en Estados Unidos. La idea es que a 2025, 100% de los envases de PepsiCo sean reciclables y biodegradables.

aquafina lata pepsi 1024x576 - Coca Cola y Pepsi venderán agua en latas ante rechazo al plástico

Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising 528x113 f - Coca Cola y Pepsi venderán agua en latas ante rechazo al plástico
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Coca Cola y Pepsi venderán agua en latas ante rechazo al plástico
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas