La foodTech colombiana MUY abrirá el primer restaurante con cero interacción humana en Latinoamérica.
“Estamos lanzamos nuestra primera tienda 3.0 con tecnología Contactless (CMS). Es el primer restaurante en la región con cero interacción humana”, afirmó el cofundador y CEO de la compañía, José Guillermo Calderón, en una publicación vía LinkedIn.
A través de esta iniciativa, la empresa espera continuar reforzando su objetivo de mejorar la experiencia de servicio, pensada en la economía y tiempo del usuario a través de la implementación de nuevas tecnologías.
“Esta apertura es una prueba piloto con la que buscamos conocer cuál es la impresión y el comportamiento de los clientes frente a esta propuesta novedosa”, comentó Calderón.
Basados en el análisis de la respuesta a esta primera ubicación podrían realizar futuras aperturas ofreciendo alimentos de calidad pensando en la de todas las personas.
¿CÓMO ES EL PROCESO DE AUTOATENCIÓN?
El restaurante MUY cuenta con pantallas de autogestión donde los clientes pueden seleccionar su pedido.
Para pagar el pedido los visitantes se encontrarán con una serie de máquinas similares a un cajero automático diseñado por la cadena, en donde podrán pagar su pedido con efectivo y tarjetas de crédito.
En seguida, los clientes encontrarán una serie de casilleros donde recibirán sus pedidos.
“Cuando el pedido esté listo unas pantallas similares a las que están en el aeropuerto les avisará el casillero que les corresponde, al mismo tiempo que este se iluminará para indicar que está listo para recoger. De esta manera eliminamos 100% el contacto en el establecimiento ”, descrito Calderón.
PRESENCIA DE MUY
Esta empresa colombiana cuenta con más de 39 restaurantes en México, Brasil y Colombia.
Actualmente, sigue con su estrategia de crecimiento por medio de formatos de presenciales (puntos de venta) y cocinas ocultas que permiten el mayor acceso posible a los clientes y fortalece los tiempos y cobertura.
De sus 36 establecimientos en Colombia , actualmente tienen abiertos y funcionando solo 25 y sus planes de expansión en el, con los cuales pretendían llegar a más de 100 tiendas y que se han parado por la contingencia, se están retomando.
Así mismo, para mantenerse en pie han reforzado su servicio a domicilio que, a hoy, está representando cerca del 70% de sus ventas.
A la fecha, MUY ha vendido más de 2 millones de platos, posicionándose como líder en el sector de foodtech en la región.
A finales del año pasado, la foodtech anunció el cierre de una ronda de inversión liderada por el fondo mexicano de capital emprendedor ALLVP por US $ 15 millones.