Divercity, parque temático para niños, cerrará sus locales en las ciudades de Bogotá y Medellín.
De esta manera, Divercity se convierte en otra víctima de los estragos económicos que ha dejado la emergencia del COVID-19.
El anuncio se da un mes después de que Eduparques, la empresa propietaria de Divercity, diera a conocer en agosto pasado el cierre de sus operaciones en Medellín.
El parque que acaban de cerrar contaba con 5.200 metros en los que funcionaban atracciones para niños de tres años a 13 años.
Hasta el momento no se conoce cuál será el destino del Divercity de Barranquilla, que sería la única sede que queda en pie hasta el momento.
La marca de entretenimiento familiar Divercity dejó atrás sus planes de expansión en Colombia, puesto que planeaban sumar nuevas sedes en Ibagué, Popayán y Bucaramanga.
Aunque desde agosto el Ministerio de Salud de este país aprobó los protocolos de bioseguridad para parques de diversiones, jardines botánicos y reservas naturales, la mayoría de los mandatarios locales todavía no dan visto bueno para la reapertura de estos establecimientos.
Divercity nació en 2006 en el centro comercial Santafé en Bogotá con un espacio de 5.200 metros cuadrados en donde los niños podían aprender jugando.
Cabe mencionar que, en sus tres sedes, Divercity recibía más de 1 millón de visitas al año.
SOBRE DIVERCITY
Divercity es una ciudad a escala con más de 7000 m² donde los niños entre 3 y 13 años pueden jugar a ser grandes en más de 30 atracciones desempeñando más de 60 roles profesionales.
En el Perú, están ubicados en el centro comercial Jockey Plaza.