Internacionales
Miércoles, 22 de Enero del 2020

Colombia: Tres centros comerciales que se sumarán al creciente mercado

parque alegra colombia

En la última década, Colombia sumó 113 nuevos malls que determinaron un área total cercana a los 6 millones de m2 de GLA.

La industria de malls en Colombia está generando una buena dinámica del comercio minorista en este país.

A continuación podrás conocer tres malls que abrirán muy pronto sus puertas en el sector retail colombiano.

1. CENTRO COMERCIAL PASEO VILLA DEL RÍO

Uno de los proyectos de la capital es el centro comercial Paseo Villa del Río, operado por la inmobiliaria Suma Promotora, en el cual hay una inversión de $600.000 millones.

Este mall estará ubicado en la autopista sur y espera un rápido crecimiento en sus visitantes mensuales, luego de su apertura que se llevará a cabo el 20 de marzo.

“El objetivo principal es que Paseo se consolide como el centro comercial más importante del sur de Bogotá. Pronosticamos que para el inicio de la operación estemos teniendo alrededor de dos millones de visitantes al mes y luego llegar a los tres millones en el corto plazo”, afirmó Camilo Parra, socio fundador de Suma Promotora.

2. CENTRO COMERCIAL CALERA GARDENS

Otro proyecto que podría abrir sus puertas este año es el centro comercial Calera Gardens, operado por Oikos Constructora, que estará ubicado en el municipio de la Calera y tendrá 5.800 metros cuadrados.

Según el gerente general de Oikos, Luis Aurelio Díaz, el sector continúa invirtiendo en este tipo de construcciones.

“Es un sector que todavía tiene mucho campo en el país, especialmente en ciudades intermedias y municipios, en donde la gran concentración de los últimos diez años se dio en las ciudades capitales y principales, pero aún hay mucho espacio para intervenir”, comentó a la web La República de Colombia.

Además Díaz dijo que con esta apertura será el primer centro comercial que atienda la Calera y todo el Valle de Sopó.

3. PARQUE ALEGRA

Este proyecto está en una etapa inicial de construcción y está ubicado en el sector sur de Barranquilla en la avenida Boyacá, una de las calles principales que conecta el sector norte y el sector sur de la ciudad y también el aeropuerto de Barranquilla.

Las tiendas anclas del mall de Parque Arauco serán una tienda por departamento (Falabella), un supermercado (Olímpica), un cine (CineColombia) y un centro de entretención infantil (Playland).

El centro comercial tendrá más de 300 tiendas, un patio de comida, espacio de restaurantes, amplias áreas comunes y estacionamiento subterráneo. Se espera que sea el centro comercial líder del sector sur de Barranquilla.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Colombia: Tres centros comerciales se sumarán al creciente mercado
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas