Internacionales
miércoles, 26 de octubre del 2016

¿Cómo pueden los retailers prosperar en el nuevo entorno detallista?

consumidores latinoamericanos1 - ¿Cómo pueden los retailers prosperar en el nuevo entorno detallista?

Para diferenciarse, los retailers deben evolucionar y cambiar junto con las necesidades de sus clientes.

 

De acuerdo a la encuesta global sobre “Estrategias de crecimiento del Retail” de Nielsen en los últimos 10 a 15 años, el modelo de tienda del canal moderno ha evolucionado mostrando un nuevo panorama del mercado detallista.

En ese sentido, Nielsen refiere que la única constante en el comercio minorista es el cambio y nos brinda 4 puntos importantes a tomar en cuenta teniendo como prioridad al consumidor.

1.- La diferenciación y un enfoque en el consumidor impulsarán el crecimiento.

El panorama detallista está increíblemente saturado, y la tecnología ha proporcionado a los consumidores acceso a más información y un mayor control sobre la experiencia de compra como nunca antes.

Los retailers deben darle a los compradores un motivo para que los elijan en lugar de a sus competidores, y no puede ser simplemente en relación al precio.

Asimismo, para diferenciarse, los retailers deben evolucionar y cambiar junto con las necesidades de sus clientes, ya sea que se trate de una herramienta digital que haga que las compras sean más fáciles o buscar personal con una gran experiencia que pueda ayudar a los clientes a seleccionar el mejor producto que se ajuste a sus estilos de vida o preferencias.

Y este proceso debe ser continuo; los retailers deben monitorear y ajustarse permanentemente a las necesidades cambiantes.

2.- Pensar en pequeño puede producir grandes beneficios.

Los consumidores están dictando cómo, cuándo y dónde compran. Y están buscando cada vez más tener el control no solo respecto a la experiencia de compra, sino también respecto a las características de los productos y servicios. Ya hemos visto a algunas marcas experimentar con la personalización masiva de zapatos, computadoras u otros productos.

En el futuro, podremos ver a los consumidores más directamente involucrados en el proceso de desarrollo e innovación de los productos, ya que algunas marcas se basan en la colaboración abierta de tareas y la co-creación para agregar valor, diferenciarse y generar lealtad.

También es probable que haya una mayor localización en relación a cómo los detallistas y el mercado se comunican con los consumidores. Los detallistas pueden aprovechar ahora las grandes cantidades de información para confeccionar recomendaciones y proporcionar publicidad y ofertas más relevantes, entregadas en tiempo real, en base al comportamiento de compra pasado de los consumidores, sus preferencias y las ocasiones de compra.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los desafíos para los retailers durante el 2017?

3.- El papel de las tiendas físicas va a cambiar.

Las tiendas no van a desaparecer en el corto plazo, pero van a experimentar una transformación dramática a medida que el comercio electrónico crece y las expectativas de los compradores cambian. Los detallistas necesitan considerar el papel que cumplirán las tiendas físicas en su estrategia omnicanal y la forma en que las pueden utilizar para fortalecer sus ofertas y ofrecer valor en cada compra.

4.- La ciencia analítica puede hacer posible el crecimiento.

Los macrodatos “Big data” tienen consecuencias enormes para los comerciantes, pero su potencial va más allá que simplemente proporcionar publicidades y ofertas relevantes. Tiene el poder de ayudar a los retailers a resolver los principales problemas comerciales e identificar oportunidades prometedoras.

Los retailers ganadores aprovechan la ciencia analítica avanzada e invierten capital financiero y humano significativo en estas posibilidades, utilizando la información para optimizar la variedad de productos, los inventarios y las cadenas de suministros y para hacer que las decisiones de precios reduzcan los costos y maximicen las ganancias en tiempo real.

Shopper_cart

SOBRE NIELSEN

Nielsen Holdings es una compañía global de gestión de desempeño que proporciona un conocimiento integral de lo que los consumidores ven y compran. Nielsen tiene operaciones en más de 100 países que cubren el 90% de la población mundial.

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-gr2017
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas