La aseguradora Confuturo -filial de Inversiones La Construcción (ILC)- hace poco protagonizó el movimiento más importante del año en el sector retail con la compra de los 10 centros comerciales Espacio Urbano de Walmart por US$ 640 millones.
Ahora, la firma chilena está buscando nuevas opciones para aumentar la superficie arrendable de sus activos inmobiliarios en Chile. En esa línea, Confuturo está analizando realizar una alianza con Nialem, sociedad ligada al empresario y accionista de empresas Hites para ampliar centros comerciales en Chile.
La idea de esta alianza es convertir el centro comercial de Puente Alto, que tiene 25,044 metros cuadrados, en un mall de mayor tamaño y, para ello, estudian la opción de asociarse con Hites, quien posee un terreno de unos 14 mil metros cuadrados aledaño al recinto comercial, ubicado en la región metropolitana de Santiago.
LEE TAMBIÉN: Confuturo se convertirá en el cuarto operador de malls en Chile
El gerente comercial de Nialem, Francisco Ramos, explicó que durante el proceso competitivo para definir al nuevo dueño de los 10 activos de Walmart, los distintos interesados se acercaron para consultar las opciones de compra o de sociedad para generar una ampliación del mall de Puente Alto.
“Nosotros nunca hemos vendido terrenos. No participamos mucho en sociedades, pero, como es un solo activo, podríamos trabajar en una sociedad. Estamos abiertos a la fórmula que aparezca”, precisó el gerente general de la firma de Isaac Hites.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post