Como hemos podido acontecer en los últimos años, las aplicaciones de robots autónomos en distintas áreas operativas dejaron de funcionar para suplir carencias y más bien se han convertido en foco de atención de diversos negocios. Ahora, en la industria hotelera también se añadirán estos “autómatas” para cumplir diversas funciones sin reemplazar totalmente al servicio humano. ¿O sí?
Leonardo Hotels, una de las mayores cadenas hoteleras paneuropeas, está implementando robots de servicio para su segmento de restaurantes. En su división Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira, se incorporarán los BellaBot para mejorar la experiencia de atención en los restaurantes de la cadena.

Este robot de tierno aspecto estará encargado de repartir comida, vajillas, toallas y otros artículos de restauración en mesa sin necesidad de contacto alguno con los comensales, garantizando, además, la higiene y la seguridad de los alimentos. Esta incorporación va de la mano con los objetivos Leonardo Hotels por innovar tecnológicamente sus operaciones, suscribiendo una alianza con la compañía española creadora de Bella, Bumerania Robotics, especializada en robótica e inteligencia artificial.
Ver esta publicación en Instagram
BellaBot permite realizar en los restaurantes aproximadamente 400 repartos de alimentos y bebidas al día, lo que libera a los camareros de las tareas repetitivas y laboriosas de repartir platos y les permite dedicar más tiempo a atender a los clientes, a la creatividad y a ofrecer una experiencia mucho más satisfactoria.
Con esta iniciativa, Leonardo Hotels reafirma su posicionamiento entre las principales cadenas hoteleras pioneras en España en la implementación puntera de tecnología enfocada a la mejora de la experiencia del cliente. Bella atrae la atención por su bonita apariencia, recibe al cliente y le atiende con amabilidad, ofreciendo una experiencia mejorada y un toque futurista.

“En los próximos años veremos cómo las nuevas tecnologías, particularmente en el área de la robótica, ofrecerán soluciones cada vez más innovadoras”, comenta Shay Raz, director general de Leonardo Hotels en España. Poniendo bastante atención al incorporar cualquier medida que conduzca a superar las expectativas de los clientes, como señala Raz, “en un futuro próximo, valoramos también hacer uso de estas nuevas tecnologías en otros puntos del servicio”.