Comercio
jueves, 13 de junio del 2019

Conoce más de la primera asistente virtual de logística en Bolivia

Asistente virtual Amanda - Conoce más de la primera asistente virtual de logística en Bolivia

Su nombre es Amanda y funciona como un contact center, pero sin menos limitaciones. ¿Qué beneficios le ofrece a tu negocio? Entérate de los detalles aquí.

Cada vez son más los negocios que se preocupan por ofrecer la mejor atención a sus clientes. Esto no es excepción para el área logística, donde una de las compañías especializadas como Scharff acaba de lanzar un asistente virtual llamado “Amanda”, para el cual se invirtió más de US$ 3 millones.

El también chatbot tiene el objetivo de acercarse más a las empresas que realizan envíos internacionales a través del courier internacional FedEx, según indica la revista Economy. Es así que, Amanda es el primer asistente virtual que responde en tiempo real a cualquier consulta de los usuarios con relación a sus envíos internacionales 24/7. 

¿QUÉ PUEDES PREGUNTARLE A AMANDA?

“Pueden hacer preguntas sobre el estatus de los paquetes, si necesitan coordinar un recojo, si desean cotización o la ubicación del paquete” explicó Luis Rojas Paz Soldán, gerente de Bolivia de Scharff.

Asimismo, a través del asistente virtual puedes preguntar por costos de importación, e incluso hacer algún reclamo o enterarte de los puntos de atención de la empresa.

LEE TAMBIÉN: “Ventas de restaurantes en Bolivia siguen en alza con productos nacionales”

Amanda, que cuenta con inteligencia artificial, ha sido creada para resolver dudas a través de tu celular, computadora o una Tablet.

A través del área de contact center, la compañía almacenó alrededor de 6 mil consultas de donde obtuvieron “intenciones” vinculadas a temas de Courier Internacional.

“Estas ‘intenciones’ o patrones de las 6 mil interacciones recogidas nos han servido de base para entrenar a Amanda y así pueda responder cualquier tipo de inquietud y hacerlo de diferentes maneras”, asegura Rojas.

Esto quiere decir que el asistente virtual también tiene un importante impacto en la trazabilidad de la cadena de envíos.

TRAZABILIDAD DE LA CADENA DE ENVÍOS

Por ejemplo, si tienes algún problema con respecto a la guía al querer rastrear un paquete, Amanda comenzará a interactuar contigo y te pedirá la razón social de tu empresa, nombre completo o número de guía.

“Le dará opciones al usuario y poco a poco irá construyendo respuestas”, agrega. Además, el ejecutivo precisa que Amanda conforme vaya recibiendo las consultas de los usuarios, detectará las intenciones que no hayan sido listadas inicialmente y con ello ampliar su listado de preguntas.

“Gracias al machine learning (aprendizaje automático), Amanda aprenderá a responder nuevas consultas”, acota.

scharffchat asistente virtual amanda - Conoce más de la primera asistente virtual de logística en Bolivia

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

Diseño y Equipameinto  - Conoce más de la primera asistente virtual de logística en Bolivia
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Conoce más de la primera asistente virtual de logística en Bolivia
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas