Original Unverpackt, es el nombre de la marca alemana de supermercados sin packaging, fundada por Milena Glimbovski y Sara Wolf, dos jóvenes quienes decidieron crear un nuevo concepto de tiendas de alimento y así diferenciarse de las otras grandes cadenas del sector.
Según citó el portal Muhimu, “el objetivo de este supermercado, ubicado en Berlín, es reducir el desperdicio de envases que se transforman automáticamente en basura”.
“Es el primer supermercado que no utiliza envases desechables. No decimos que comprar de este modo sea una opción más dentro de un centro comercial, sino una alternativa real”, señalaron las empresarias, quienes además “creen que el concepto actual de compras no es sostenible, y un cambio hacia un sistema de compras sin envasar, a largo plazo, tendría un beneficio global muy grande para la sociedad y para el medio ambiente”.
Para sus creadoras, “esta innovadora propuesta permite comprar de forma diferente para acabar con las interminables estanterías repletas de productos”.
“Buscamos el slow food, la basura cero, y estamos en contra de esas palabras de moda sobre conciencia ecológica que algunas marcas utilizan para despistarnos”, dijeron Glimbovski y Wolf.
LEE TAMBIÉN: La tecnología ‘Laser Food’ se pone de moda en supermercado de Suecia
Los alimentos que se venden en el establecimiento, provienen y son producidos en la misma región europea, de esa manera, se reduce los gastos de transporte y los precios.
Asimismo, ya que el lugar no vende ningún producto empaquetado, ellos invitan a sus clientes a llevar su propio recipiente para llenarlos con los artículos que desean y, en el caso de no contar con uno, el supermercado les da contenedores reutilizables o bolsa de papel reciclado.
Por otra parte, el supermercado Original Unverpackt, estimula el valor de comer alimentos saludables, productos orgánicos y de procedencia local. Este estaría muy alineado al movimiento slow food, una tendencia contraria del fast food.
Esta noticia es auspiciada por: