Internacionales
Miércoles, 18 de Marzo del 2020

Coronavirus: Economía china se contraerá 9% en primer trimestre

Coronavirus-Plasma_Economey-Stocks-12

El recuento de casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos se ha multiplicado rápidamente en los últimos días.

El coronavirus golpeará la economía de China, informó Reuters.

Goldman Sachs redujo su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto de China en el primer trimestre a una contracción del 9%.

El grupo de banca de inversión y de valores bajó su expectativa para el PIB de China en todo 2020 a un crecimiento de 3% desde una estimación anterior de 5,5%.

Wuhan, un centro de transporte e industrial de 11 millones de personas, es el epicentro del brote de China y el origen de la pandemia que ya ha infectado a más de 100.000 personas más allá de las fronteras del país asiático.

A nivel mundial, se registran más de 7.160 muertes relacionadas con el coronavirus en 163 países y territorios, según un recuento de Reuters basado en declaraciones oficiales.

LEE TAMBIÉN: El coronavirus causa desplome de mercados y se da primer caso en Perú

CORONAVIRUS LLEGA DESDE FUERA DE CHINA

El creciente riesgo de casos importados ha llevado a algunas partes del país a intensificar el monitoreo de los viajeros extranjeros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China informó a sus ciudadanos que eviten viajar a países de alto riesgo.

China continental tuvo 21 nuevos casos confirmados el lunes, dijo la Comisión Nacional de Salud, en comparación con los 16 del día anterior. De los nuevos casos, 20 involucraron viajeros infectados provenientes del extranjero.

Un hombre que recientemente regresó desde España dio positivo por el virus, a pesar de no mostrar síntomas, y fue puesto en observación y en cuarentena, según un comunicado en el sitio web de la ciudad de Mianyang, provincia de Sichuan.

A diferencia del creciente número de casos importados, China continental tuvo solo un caso de infección de transmisión local el lunes, en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, donde la enfermedad apareció en humanos a fines del año pasado.

El Aeropuerto Internacional de Pekín acordonó una zona especial para todos los vuelos internacionales y todos los pasajeros que desembarcan deben someterse a controles sanitarios.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas