Whatsapp Business es una aplicación dirigida precisamente a emprendedores y pequeños empresarios, para que así puedan entablar una comunicación directa con los clientes.
Sin embargo, para instalar la app de negocios es necesario que esté ubicada en otro teléfono porque Whatsapp no permite configurar dos cuentas con números diferentes.
En un primer momento, muchos pueden creer que el Whatsapp personal y el Whatsapp Business son lo mismo porque tienen una pestaña para los chats, otra para los estados y otra para las llamadas. No obstante, la diferencia radica en los ajustes.
Perfil
Esta aplicación de negocios tiene la opción de crear un perfil de la empresa, donde se puede poner toda la información de interés para el cliente. Así mismo, existe la opción de señalar en el mapa la ubicación de la compañía, el horario de atención, la actividad del negocio y los medios de contacto.
Mensajes de bienvenida
Este es el distintivo, pues se puede predeterminar un mensaje de 200 caracteres que se enviará automáticamente cada vez que el cliente escriba por primera vez a la marca, o pasada dos semanas de la última conversación.
LEE TAMBIÉN: Facebook Marketplace llega a Perú y entra al negocio del e-commerce
Mensaje de ausencia
También son mensajes que tienen las mismas características que el mensaje de bienvenida (200 caracteres) y que serán enviados de forma automática cuando no tengas tiempo de responder. Por eso, es que estos pueden ser programados según tu criterio.
Respuestas rápidas
Whatsapp Business mandará una respuesta rápidamente cuando se escriba una palabra clave. Por ejemplo, se puede predeterminar que cuando escribas gracias, el mensaje que se envíe sea “Muchas gracias por elegir nuestros servicios”.
Esta noticia es auspiciada por: