Walt Disney, la compañía de entretenimiento más grande del mundo, indicó que la propagación del coronavirus podría conducir a cambios en el comportamiento del consumidor que podría afectar aún más sus negocios.
La compañía ya cerró sus parques temáticos, suspendió viajes en cruceros y espectáculos teatrales, también se retrasó la distribución de películas que tuvieron éxito en anuncios publicitarios.
Los cambios a largo plazo en el comportamiento del consumidor podrían incluir una menor asistencia a cines y parques de entretenimiento, más suscriptores a su servicio de servicio streaming y menos espectadores de televisión en vivo.
LEE TAMBIÉN: Perú: Tambo+ cierra temporalmente todas sus tiendas
En su presentación, Disney indicó que las restricciones interrumpirán la creación y disponibilidad de contenido para sus plataformas, incluida la cancelación de ciertos eventos deportivos y el cierre de la mayoría de las producciones de cine y televisión. Cabe precisar que las acciones de Disney subieron un 6% a $ 93.79 poco después del mediodía.
Moody’s proyectó que los cierres temporales de parques y las suspensiones de cruceros de Disney perjudicarían los márgenes y se sumaría al impacto de ingresos operativos de US$ 175 millones que sufriría su división de parques debido a cierres en China.