La firma de lijo italiana Dolce & Gabbana anunció, mediante un comunicado conjunto con la asociación de derechos de los animales Humane Society Internacional, que dejará de usar pieles de animales en todas sus colecciones a partir de este año.
Sin embargo, destacó que la marca cambiará a prendas y accesorios de piel ecológica, mientras continúa colaborando con maestros peleteros para preservar trabajos y conocimientos.
“Con el fin de preservar el trabajo y la profesionalidad de los maestros peleteros, guardianes de conocimientos y habilidades específicas con un valor añadido indispensable, Dolce & Gabbana seguirá colaborando con estos artesanos en la creación de prendas y accesorios de “piel ecológica”, una alternativa de piel sintética sostenible que utiliza materiales reciclados y reciclables”, comunicó la firma de lujo.
Por su parte, Fedele Usai, responsable de comunicación y marketing de Dolce & Gabbana, comentó que todo el sistema de la moda tiene un importante papel de responsabilidad social que debe ser promovido y fomentado. .
En este sentido, destacó que la compañía de moda está trabajando por un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles de animales. “Integraremos materiales innovadores en nuestras colecciones y desarrollaremos procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, al tiempo que preservaremos los puestos de trabajo y el savoir-faire de los artesanos, que de otro modo corren peligro de desaparecer”, agregó Usai.
Es importante resaltar que diversas marcas de lujo están sumando esfuerzos en sus estrategias de sostenibilidad por su intento de atraer a los clientes más jóvenes, quienes cada vez son más sensibles a los daños del medioambiente y a la ética.