Los minoristas estadounidenses de ropa deportiva Nike y Under Armour anunciaron que cerrarán todas sus tiendas en Estados Unidos para limitar la propagación del coronavirus.
Las tiendas de Nike en Canadá, Europa occidental, Australia y Nueva Zelanda permanecerán cerradas del 16 al 27 de marzo, informó la compañía a través de un comunicado.
Por su parte, Under Armour cerrará todas sus tiendas en América del Norte a partir del lunes durante unas dos semanas, mientras que el minorista de ropa con sede en Wisconsin Lands End Inc dijo que cerrará todas las tiendas minoristas en los Estados Unidos hasta el 29 de marzo, publicó Thomson Reuters.
LEE TAMBIÉN: Adidas y Puma advierten del daño del coronavirus a sus negocios en China
Sin embargo, las tiendas propiedad de Nike en Corea del Sur, Japón, la mayor parte de China y en muchos otros países están actualmente abiertas y continuarán sus operaciones normales. “Estamos tomando medidas adicionales en otras instalaciones administradas por Nike, incluida la opción de trabajar desde casa”, agregó.
A principios de este mes, Nike había cerrado temporalmente su sede europea en los Países Bajos después de que un empleado fue infectado con el coronavirus.
El minorista de indumentaria Urban Outfitters Inc, que posee marcas como Anthropologie y Free People, indicó que cerrará todas sus tiendas de consumo en todo el mundo hasta al menos el 28 de marzo.
Sin embargo, minoristas como Macy’s Inc, Saks Fifth Avenue, Gap y Banana Republic enviaron avisos a los compradores la semana pasada diciendo que estaban abiertos al negocio para detener las pérdidas debido a una fuerte caída en el tráfico de las tiendas.