La internacionalización de la primera empresa española de distribución es la crónica de una necesidad aplazada que empieza a materializarse. La caída del consumo en su mercado de origen y la actividad en Portugal, único mercado exterior en que está presente, no auguran cambios a corto plazo.
Latinoamérica, con países como México y Brasil en el punto de mira, parece ser las opciones más seguras para crecer fuera. A pesar de que la compañía ni afirma ni desmiente, es sabido que ha desestimado la apertura en Italia, donde durante años ha buscado ubicación, primero Roma, luego Millán, para finalmente descartar este destino, rechazado por las autoridades locales.
Europa del Este era otra de las candidatas, pero todo apunta al desarrollo de al menos 10 centros en Hispanoamérica, un mercado emergente, que cuenta con la ventaja de compartir idioma.
Cabe destacar que hasta ahora, la internacionalización del grupo, exceptuando su división de Viajes, se limita a Portugal, donde cuenta con dos grandes almacenes, en Lisboa y Oporto, respectivamente, dos centros de oportunidades, un Bricor, seis Supercor, dos tiendas Sfera y una agencia de viajes.