El Corte Inglés está mejorando sus números de venta. La compañía indicó que se sitúa en niveles cercanos a los conseguidos en 2019, excluyendo la división de viajes y el impacto que el turismo tiene en el retail. Es así que, entre marzo y mayo, ha incrementado sus ventas en 50,2%, hasta 2511 millones de euros, a pesar de las restricciones.
Según informa Food Retail, en cuanto al margen bruto, el minorista ha registrado un incremento del 69,2% situándose en 801 millones de euros. El Ebitda alcanza 81 millones de euros positivos, lo que representa un incremento de 276 millones respecto al mismo periodo del anterior ejercicio.
Estos buenos resultados se han obtenido gracias al plan de transformación que está realizando la marca, medidas que implementaron por el Grupo durante el último año y que ayudó a que sus ventas online crecieran un 119% a comparación del ejercicio 2019. Además, las ventas online pasaron de 5,3% al 12,84% sobre las ventas totales.
Respecto a líneas de negocio, el retail se acerca a cifras cercanas al 2019, a pesar de la falta de turismo y las restricciones en curso. Durante el primer trimestre, la cifra de negocios mejoró un 47,8%, mientras que el margen bruto aumentó en 77,5% y el Ebitda incrementó en 254 millones de euros respecto al mismo trimestre del periodo anterior.
En otro escenario, la línea de Seguros cuenta con ventas estables de 54 millones de euros en el primer trimestre. La compañía precisa que el negocio de viajes aún se encuentra afectado porque existen restricciones de movilidad.