De todas las economías de Latinoamérica, la peruana fue la que mayor crecimiento registró en materia de fusiones y adquisiciones en el 2012, superando a Brasil y México, señaló el portal Latinvex.
Según la publicación digital, el valor de las transacciones registradas del 2012 ascendió a US$4.045 millones, un aumento de 55% en comparación al 2011.
Empero, para los estudios que asesoraron las operaciones más sonadas, esa estimación se queda corta, pues según sus cálculos la cifra superó los US$5.000 millones. “Sin duda la actividad ha sido considerable en términos de volumen, pero el país aún no se acerca ni remotamente a lo que se observa en economías como la mexicana y brasileña”, dijo Mauricio Olaya, asesor legal de varias compras corporativas.
Respaldando esta información está Sergio Barboza, socio del estudio Pizarro. “Por su estabilidad y altas tasas de crecimiento, el Perú ocupa un lugar privilegiado entre los inversionistas, pero aún estamos lejos de otras economías”, refirió.
Según Alberto Rebaza, otro asesor importante de estas transacciones, los sectores más dinámicos fueron banca, ‘retail’ y consumo.
Para Guillermo Ferrero, socio del estudio Ferrero, también fueron protagonistas minería y salud, y todo indica que lo seguirán siendo en el 2013.
Discussion about this post