Las lesiones en los almacenes de Amazon aumentaron el año pasado, según un estudio publicado por la coalición sindical denominada Centro de Organización Estratégica.
Los informes de lesiones en los almacenes de Amazon superaron los 38.000 en 2021, un aumento del 20 % con respecto al año anterior, según el estudio.
De las lesiones registradas, más del 89 %, o aproximadamente 34 000, se clasificaron como lesiones “graves” que dejaron a los empleados incapaces de realizar sus funciones laborales regulares o los obligaron a faltar al trabajo por completo.
El SOC, una coalición de cuatro sindicatos, incluida la Hermandad Internacional de Teamsters y Trabajadores de las Comunicaciones de América, dijo que su estudio se basa en datos presentados por Amazon a la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de EE. UU.
Alarmantes cifras de lesiones
En 2021, la tasa de lesiones graves por cada 100 empleados fue de 6,8, más del doble de la tasa promedio de lesiones graves en los almacenes que no son de Amazon (3,3 por 100), según el estudio.
Las cifras llegan en un momento en que las condiciones laborales de Amazon están bajo un intenso escrutinio y los esfuerzos de sindicalización van en aumento .
En respuesta al estudio, la portavoz de Amazon, Kelly Nantel, dijo que el aumento de lesiones se debe en parte a la pandemia de COVID-19. La compañía “contrató a decenas de miles de personas adicionales para ayudarnos a satisfacer la demanda imprevista”, lo que “al igual que otras compañías en la industria”, condujo a un aumento en las lesiones registrables, dijo Nantel.
Nantel también dijo que las lesiones registrables experimentaron una disminución del 13 % con respecto a las condiciones laborales previas a la pandemia en 2019, pero señala que la empresa aún tiene más trabajo por hacer y “no estará satisfecho hasta que seamos excelentes en lo que respecta a la seguridad”.