La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) manifestó su preocupación por una posible nacionalización en Bolivia de la Planta Industrializadora de Leche (PIL) Andina, de propiedad del grupo peruano Gloria, y agregó que ello tendría un efecto negativo en las inversiones peruanas que buscan salir al exterior.
Cabe señalar que la ministra de Desarrollo Productivo de Bolivia, Antonia Rodríguez, afirmó este jueves que se estudiará un pedido de los regantes de Cochabamba para nacionalizar la empresa láctea PIL Andina, perteneciente al grupo Gloria.
Si bien sostuvo que aún se espera que la información obedezca sólo a una mala interpretación, estableció la necesidad de esclarecer el tema.
Cabe señalar, en ese sentido, que el diario boliviano La Razón informó este lunes, sin embargo, que el ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a cargo de una posible estatización, no va a realizar ningún estudio sobre la nacionalización de la Planta Industrializadora de Leche (PIL).
Esto, pese a que este jueves, la ministra de la cartera, Antonia Rodríguez, aseguró que el tema será estudiado, lo que el emdio describio como una abierta contradicción.