Meta, la empresa matriz de las redes sociales como Facebook e Instagram, gastó casi 27 millones de dólares en temas de seguridad y vuelos privados de su CEO Mark Zuckerberg en 2021.
De acuerdo con archivos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, este dinero es gastado para resguardar la vida del fundador de Facebook, quien se convierte en uno de los líderes tecnológicos que más gasta en este ámbito en el mundo.
Los gastos de seguridad de Zuckerberg
El monto es el más grande gastado por la empresa hasta el momento, superando los 25 millones de 2020 y los 23 millones del 2019.
El portal Insider informó en 2019 que Zuckerberg tenía protección de guardaespaldas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así como acceso a una oficina con vidrio a prueba de balas y un botón de emergencia.
Meta dijo en la presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores SEC que gastó más de 15,1 millones en seguridad personal para Zuckerberg en 2021, además de una asignación de impuestos de 10 millones de dólares para seguridad relacionada con él y su familia.
A esto le sumó más de 1.6 millones de dólares en viajes aéreos privados para Zuckerberg el año pasado, cifra que sí descendió a comparación de años anteriores.