Un gran cambio y un importante paso en la expansión de la compañía británica Diageo a acontecido este martes. El fabricante más grande de licor y bebidas alcohólicas en el mundo, dueño de Johnnie Walker, Smirnoff y Baileys, informó del nombramiento de su nuevo director ejecutivo.
El actual mandamás, Sir Ivan Menezes, ha decidido jubilarse como CEO y dejar el directorio de Diageo el 30 de junio de este año, según un comunicado oficial. Decisión que cierra diez años exitosos al frente de la compañía.
En su lugar, el corporativo ha nombrado a Debra Crew, actualmente directora de operaciones. La ejecutiva será nombrada directora ejecutiva y se unirá a la junta a partir del 1 de julio de 2023. Con el nombramiento de Debra como CEO, las mujeres constituirán más del 50% del Comité Ejecutivo de Diageo.
Durante el mandato de Ivan, Diageo ha dado grandes pasos hacia su ambición de convertirse en una de las empresas de productos de consumo más confiables, respetadas y con mejor rendimiento del mundo. Diageo ha crecido significativamente durante este período, ahora vende más de 200 marcas en más de 180 mercados y es hoy la empresa número uno por valor de ventas netas en whisky escocés, vodka, ginebra, ron, whisky canadiense, licores y también tequila.
Conoce a la nueva CEO de Diageo, Debra Crew
Antes de ser nombrada directora de operaciones en octubre de 2022, Debra fue presidenta de Diageo North America and Global Supply, lo que llevó al mercado más grande de Diageo a un crecimiento de ventas netas orgánicas del 14% en el año fiscal 2022, luego del crecimiento de ventas netas orgánicas del 20% en el año anterior.
Debra se unió originalmente a la junta de Diageo como directora no ejecutiva en abril de 2019, antes de dejar la junta cuando fue nombrada presidenta de Diageo North America en julio de 2020.
Sobre experiencias previas, fue presidenta y directora ejecutiva de la compañía tabaquera Reynolds American, Inc.. Allí logró un sólido crecimiento del rendimiento antes de la adquisición de la empresa, y anteriormente se desempeñó como presidenta y directora de operaciones, y presidenta y directora comercial.
Antes de eso, Debra pasó cinco años en PepsiCo, donde se desempeñó como Presidenta de Nutrición de América del Norte; Presidente, Bebidas PepsiCo Américas; y Presidente, Región de Europa Occidental. Antes de PepsiCo, Debra ocupó cargos en Kraft Foods, Nestlé SA y Mars, Inc.
LEE TAMBIÉN: Estas son las 10 empresas poderosas que dominan el mercado mundial de alimentos
Debra se graduó de la Universidad de Denver, obtuvo un MBA de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago y anteriormente se desempeñó como oficial en el Ejército de los Estados Unidos. Actualmente es miembro de la junta directiva de Stanley Black & Decker, Inc., y anteriormente formó parte de las juntas directivas de Newell Brands y Mondēlez International.
“Estoy encantada de haber sido nombrada directora ejecutiva de Diageo. Ivan deja a Diageo en una posición muy sólida para el crecimiento futuro y espero trabajar con nuestros equipos en todo el mundo para aprovechar las oportunidades que se avecinan”, comentó Crew.
La compañía británica Diageo se creó en 1997 con la fusión de Grand Metropolitan y Guinness, aunque no fue hasta el año 2002 cuando adquirió su denominación actual con el objetivo de centrar su actividad en las bebidas premium. Debido a su diversidad de marcas, en 2021 anotó 19.000 millones de dólares en ingresos, con un valor de mercado de US$116.050.