Internacionales
Martes, 3 de Abril del 2018

Favos, la nueva tienda de conveniencia que busca conquistar a los bolivianos

Favos - Favos, la nueva tienda de conveniencia que busca conquistar a los bolivianos

La cadena minorista boliviana cuenta ya desde el año 2017 con tres sucursales y el plan es de seguir sumando nuevos puntos de venta este 2018.

El fenómeno de las tiendas de cercanía también llega a Bolivia. Pese a que este segmento aún es poco explotado por retailers locales, un grupo de inversores bolivianos ha lanzado la iniciativa de Favos, la nueva cadena de tiendas de conveniencia y supermercados express que se expande rápidamente en la ciudad de La Paz.

La cadena minorista boliviana cuenta ya desde el año 2017 con tres sucursales y el plan es de seguir sumando nuevos puntos de venta este 2018. “Actualmente el formato de las tiendas de conveniencia goza de mucha popularidad en nuestros países vecinos y poco a poco va quitando terreno a los clásicos supermercados y a las grandes superficies”, precisó Bolivia Retail Report.

LEE TAMBIÉN: Bolivia tuvo un crecimiento del 4.3% en el sector retail durante el 2017

Con el objetivo de conquistar al público boliviano ofreciendo un servicio más rápido y novedoso, Favos inicia con fuerza una nueva etapa con este formato de venta de productos de consumo masivo. Sin embargo, la marca no descarta expandirse a otras ciudades del país altiplánico.



Según Favos en sus redes sociales, ofrece a sus clientes una agradable experiencia de compra, con excelente servicio, precios bajos y el surtido ideal de productos, lo cual lo caracteriza como una opción en el formato de tiendas de cercanía o supermercados.

Favos 2

BOLIVIA, UN PAÍS ATRACTIVO PARA INVERTIR EN EL RETAIL

De acuerdo al último informe del Global Retail Development Index 2017, elaborado por la consultora AT Kearney, Bolivia ocupó el puesto 28 dentro del Top 30 de los países con mayor crecimiento en el sector retail, lo cual lo convierte en un interesante mercado para desarrollar nuevos formatos del comercio minorista.

LEE TAMBIÉN: El ecommerce crece en Bolivia

Con esta posición, el mercado boliviano hace su primera aparición en la lista anual de AT Kearney, ya que obtuvo ventas en este sector de $15 billones de dólares y además su PBI creció en 5% en estos últimos diez años.

El éxito económico y la estabilidad política atrajeron a los minoristas extranjeros como Zara, Guess, Call It Spring y Forever 21 que ingresaron en el 2016 a territorio boliviano. Asimismo, la firma estadounidense destaca la expansión de puntos de venta del grupo de moda Guess, en colaboración con su operador Starship Commercial S.A.



“El sector retail está dominado por los mercados callejeros y las tiendas de barrio que representan el 70% de las ventas minoristas. Aunque la proximidad y la comodidad están ganando relevancia, el precio sigue siendo el factor decisivo para muchos consumidores”, indicó en su informe.

La titular de la Asociación Boliviana de Supermercados (Asobsuper), Bárbara Cronembold, destacó que es gratificante que los ojos de inversores globales estén puestos en Bolivia porque no solo significa que llegará más dinero sino también que habrá más empleos y mayor competitividad laboral; a la par el país crecerá mucho más.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas