Internacionales
lunes, 18 de septiembre del 2017

Femsa venderá hasta 2,500 millones de euros de sus acciones en Heineken

Femsa y Heineken

La compañía mexicana pondrá a disposición el 5% de sus acciones que posee en el grupo cervecero multinacional.

La embotelladora y minorista mexicana Femsa anunció esta mañana que venderá hasta 2,500 millones de euros sus acciones que posee en Heineken, que equivalen cerca de un 5% del interés combinado que tiene en el grupo cervecero multinacional.

Al término de la oferta, Femsa mantendrá -bajo los términos de un acuerdo de abril del 2010- sus actuales derechos de gobierno corporativo, que incluyen un asiento en el consejo de administración de Heineken Holding N.V. y dos en la Junta de Supervisión de Heineken N.V, informó la compañía a través de un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Utilidad neta de Femsa baja 4.4% en el segundo trimestre

“La oferta de acciones se llevará a cabo mediante una oferta de construcción de libro acelerada para inversionistas institucionales ubicados fuera de México”, indicó Femsa sin dar mayores explicaciones acerca de este movimiento.



La empresa mexicana, que controla a la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF) y opera a las tiendas de conveniencia Oxxo, es propietaria de un 12.53% de Heineken que equivale a unas 72.1 millones de acciones, según revela Thomson Reuters.

LEE TAMBIÉN: Femsa inicia la expansión de sus tiendas de conveniencia Oxxo en Chile

En julio, Heineken, la segunda cervecera más grande del mundo, informó a KOF que dejaría de distribuir sus productos en Brasil a través de los embotelladores de Coca Cola a partir del 31 de octubre. Directivos de Femsa dijeron que la medida no afectaría la relación estratégica entre las empresas.

Tras el anuncio, las acciones de Femsa ganaban un 1.68%, a 174.69 pesos, en tanto que las de Heineken perdían un leve 0.06%, a 87.59 euros, en Ámsterdam. Cabe precisar que la operación es encabezada por los bancos Morgan Stanley, JP Morgan y UBS.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias 3 - Femsa venderá hasta 2,500 millones de euros de sus acciones en Heineken

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas