Internacionales
viernes, 29 de noviembre del 2019

Ganancias de Cencosud repuntan en los primeros nueve meses del año

Cencosud

El holding chileno anotó un alza interanual en sus ingresos del 14,7% entre julio y septiembre.

Cencosud, una de las mayores firmas del sector retail en Sudamérica, reportó un positivo resultado en el tercer trimestre impulsado por mayores ingresos, mientras evalúa el impacto en sus operaciones de las protestas sociales en Chile.

Asimismo, la firma minorista reportó ganancias por 6.962 millones de pesos chilenos (equivalente a 9,6 millones de dólares), desde la pérdida de 5.612 millones de pesos en los tres meses a septiembre del año previo, indicó Cencosud al regulador local de valores.

El grupo -con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú- anotó un alza interanual en sus ingresos del 14,7% entre julio y septiembre, al equivalente de 3.190 millones de dólares, publicó la agencia de noticias Reuters.

LEE TAMBIÉN: Conozca la nueva estructura organizacional de Cencosud

UTILIDADES DE CENCOSUD REPUNTAN EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES

Las utilidades de Cencosud subieron con fuerza en los primeros nueve meses del año, en parte por mejoras operacionales en Brasil, Colombia y Argentina, además de menores gastos de arriendo, según explicó la compañía en su análisis razonado enviado a la CMF.

Así, las ganancias de la empresa controlada por Horst Paulmann subieron un 181% entre enero y septiembre a US$191 millones, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, la empresa explicó que “a tipo de cambio constante, los ingresos trimestrales aumentaron un 7,1%, explicado por los mayores ingresos en Argentina, Colombia y Chile, parcialmente compensado por Perú y Brasil”, publicó diario La Tercera.

Con respecto a las protestas sociales que han sacudido al país en las últimas seis semanas, la firma dijo que debido a daños en tiendas, oficinas y centros comerciales se ha visto obligada a suspender actividades, temporal o permanente, y está cuantificando los daños. Sin embargo, la compañía explicó que cuenta con seguros que cubren “razonablemente” los impactos.


Esta noticia es auspiciada por:

Banner 728x90px - Ganancias de Cencosud repuntan en los primeros nueve meses del año
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ganancias de Cencosud repuntan en los primeros nueve meses del año
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas