Burger King Worldwide Inc reportó ganancias mejores a las esperadas en el tercer trimestre, debido a una reducción de sus costos asociados a la venta de franquicias y a un crecimiento en sus ventas fuera de Norteamérica.
La tercera mayor cadena de hamburguesas de Estados Unidos detrás de Corp McDonald’s y Wendy’s Co dijo que sus gastos se redujeron sobre un 90%, principalmente debido a que vendió más de 500 franquicias para restaurantes el año pasado. Con casi todos sus restaurantes franquiciados ahora, las ventas totales cayeron un 40% a US$ 275.1 millones.
Las acciones de Burger King, que han subido lugar alrededor del 24% este año, treparon un 4.6% a 20,67 dólares a las 1602 GMT de hoy. Las ventas globales en restaurantes establecidos subieron un 0.9% en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, muy por debajo de la estimación promedio de los analistas de un 1.9%.
Las ventas comparables de restaurantes en Estados Unidos y Canadá, donde el mes pasado la compañía presentó las papas fritas bajas en calorías “Satisfries” para ofrecer alternativas más saludables, cayeron un 0.3%.