Internacionales
Viernes, 11 de Mayo del 2018

Ganancias de Falabella habrían caído 2% durante primer trimestre del 2018

falabella digitalización

El débil resultado trimestral de Falabella se explicaría principalmente por un menor desempeño en tiendas por departamentos en Chile y un efecto cambiario adverso en la consolidación de las operaciones en Perú.

Las utilidades del grupo minorista chileno Falabella habrían caído un 2% interanual en el primer trimestre del 2018 por un débil desempeño de su negocio local de tiendas por departamento y efectos cambiarios negativos en el Perú, según un sondeo realizado por Thomson Reuters.

Falabella, una de las mayores minoristas de América Latina, anotaría una ganancia de 113.459 millones de pesos (187,5 millones de dólares) para el período entre enero a marzo, según la mediana de estimaciones de cinco corredurías.

LEE TAMBIÉN: Sandro Solari dejará la gerencia general de Falabella

El débil resultado trimestral se explicaría principalmente “por un menor desempeño en tiendas por departamentos en Chile y un efecto cambiario adverso en la consolidación de las operaciones en Perú”, indicó Santander GCB en un informe a clientes.


Además, los consultados destacaron que mejores resultados en Colombia se verían opacados por un efecto de tipo de cambio. En esa línea, el Ebitda -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría aumentado solo un 0,9%, a 287.479 millones de pesos chilenos.

El descenso en los beneficios habría ocurrido pese a que los ingresos del grupo habrían subido un 2,6% interanual en el periodo, para sumar el equivalente de 3.613,7 millones de dólares.

Con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, Falabella participa en los negocios de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, crédito minorista y centros comerciales.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas