El holding peruano Brescia acordó tomar el control de la productora de pinturas chilena Tricolor, en una operación donde pretende pagar un precio de US$ 96,17 millones por el 100% de las acciones de la empresa chilena, según una carta enviada la semana pasada a la SVS.
De acuerdo al diario chileno El Mercurio, la operación se estructurará mediante una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) que Pinturas del Sur lanzará para adquirir el 100% de las acciones suscritas y pagadas de Tricolor, en un plazo de 5 días hábiles, a partir de la fecha de la promesa.
El precio a pagar por Pinturas del Sur por cada acción de la Sociedad será US$ 0,48329266260828 o su equivalente en pesos al tipo de cambio fijado en la OPA, a elección de los aceptantes.
La OPA no contemplará mecanismos de prorrateo, condiciones de éxito ni causales de caducidad.
El Grupo Brescia, a través de Compañía Peruana de Productos Químicos S.A., produce y comercializa pinturas, sistemas de recubrimientos de protección, adhesivos y otros productos químicos para los sectores de construcción, marino, industrial, automotriz y productos para el hogar.