Colombia
Jueves, 5 de Abril del 2018

Grupo Éxito se anticipa a la llegada de Amazon en Colombia y lanza su servicio “Éxito Prime”

exito-colombia-234

La compañía minorista colombiana espera lograr una alianza con Netflix y Spotify para incluirlos a su servicio “Éxito Prime” con el fin de impulsar sus ventas online.

Como parte de su agresivo plan estratégico para acelerar sus ventas online, el grupo minorista Éxito anunció que viene gestionando importantes alianzas con Netflix y Spotify con el fin de implementar un sistema de suscripción de entretenimiento a su servicio “Éxito Prime”.

“Esta iniciativa se asemeja al servicio que tiene Amazon en el mundo”, explicó el gerente ecommerce de Grupo Éxito, Ricardo Henao, quien además agregó que las plataformas de la compañía como: Exito.com, Carulla.com, Bronzini.com y Arkitect.com vienen consolidándose rápidamente en el mercado colombiano.

LEE TAMBIÉN: Grupo Éxito apuesta por el formato Cash and Carry

Cabe precisar que el año pasado Grupo Éxito alcanzó 2,6% en sus ventas online. Y la meta mínima que la firma tiene para este año es que se eleven entre un 3,6% a 3,8%, publicó Portafolio de Colombia.
“Sabemos que los hábitos de los clientes están cambiando y creemos que Colombia está lista para esta gran oferta digital. Es por ello que el grupo planea tener un aumento mínimo de dos puntos cada año por esa estrategia omnicanal”, destacó el ejecutivo.



Henao indicó que actualmente tienen más de 100.000 productos exhibidos, entre sus canales propios y en el modelo Market Place (plataforma virtual para otras empresas).

La meta de grupo Éxito para este año es contar con más de 400.000 clientes en sus canales digitales. En la actualidad, cuentan con más de 3.000 proveedores a través de sus sitios web y más de 800 vendedores de Market Place.

¿CÓMO ÉXITO BUSCA CONTRARRESTAR LA LLEGADA DE AMAZON A COLOMBIA?

“Para nosotros es muy importante. Amazon tiene el sistema y hoy cuenta con 65 millones de usuarios en Prime y enfoca su estrategia sobre eso. Entonces, sabiendo que es un jugador que va a llegar a Colombia, la responsabilidad nuestra como líderes es tener los servicios que nos permitan seguir siendo líderes y pelear contra ellos”, dijo el ejecutivo ecommerce de Éxito.

LEE TAMBIÉN: Falabella, Alicorp y Éxito entre las acciones favoritas de BTG Pactual en la región andina

El servicio “Éxito Prime” de la minorista colombiana incluyen envíos gratis y envíos express a domicilio, promociones exclusivas, beneficios adicionales con empresas como Cabify, Viajes Éxito, Simcard Móvil Éxito con cobertura a varias regiones del país, y lo que espera lograr ahora es realizar una alianza con Netflix y Spotify para ampliar sus servicios.

Grupo Éxito1 - Grupo Éxito se anticipa a la llegada de Amazon en Colombia y lanza su servicio “Éxito Prime”

La compañía minorista, en diciembre del 2017, lanzó Éxito Prime y viene ganando un gran número de suscriptores en Colombia. “Vemos que los niveles socioeconómicos más altos y que tienen experiencia en las compras en el exterior han entendido rápidamente el servicio que tiene tres beneficios. Uno es que el cliente paga una suscripción anual, que ahora está en $79.900, y no tiene que volver a pagar en todo ese periodo por envíos. Lo otro es que tienen más rápido lo que compra, gracias a un servicio express”, explicó el ejecutivo.

Asimismo, Henao dijo que Éxito Prime tiene muchas promociones exclusivas con Viajes Éxito con el cual otorgan un descuento de 5% en viajes. Igualmente, regalos con el SOAT y con Móvil Éxito.

“Pero más allá de lo comercial, lo importante es que el Grupo Éxito toma la delantera en un tema que todos los jugadores van a tener. Igualmente, estamos haciendo ofertas con productos muy virtuales. Empezamos con el operador de transporte Cabify con descuentos en trayectos. Y estamos terminando de afinar alianzas con Spotify y Netflix porque sabemos que hay clientes digitales”, adelantó.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas