Internacionales
jueves, 7 de febrero del 2019

Gucci retira un jersey de todos sus canales de venta tras ser acusado por racismo

gucci acusada de racismo - Gucci retira un jersey de todos sus canales de venta tras ser acusado por racismo

La firma italiana Gucci se ha visto envuelta en una polémica racista, después de haber puesto a la venta desde hace siete meses un suéter negro con labios rojos. Tras recibir cuantiosas críticas en las redes sociales, la marca de lujo tuvo que retirar el jersey de sus tiendas y además pedir disculpas por el caso.

Se trata de una prenda de la colección mujer de otoño/ invierno que cuesta US$ 890 dólares de color negro y de cuello cisne, la cual tapa hasta la mitad de la cara con una obertura roja a la altura de la boca.

Para algunos críticos, la prenda es una caricatura de los negros, un término que en inglés se conoce como “blackface”. Blackface es un término utilizado para los casos en que una persona blanca se pinta la cara de negro o se caracteriza como tal.

“Gucci se disculpa profundamente por la ofensa causada por el jersei de lana con pasamontañas. Consideramos que la diversidad es un valor fundamental que se debe mantener, respetar y estar presente en cada decisión que tomamos”, anunció la compañía vía Twitter.

No obstante, según el diario Daily Mail, la tienda online sigue vendiendo la prenda porque explican que el “el jersei no tiene nada que ver con una imitación de personas negras ni con el racismo”, sino que está “inspirada en los viejos pasamontañas que usaban los esquiadores”.

polémica racista de gucci 1024x683 - Gucci retira un jersey de todos sus canales de venta tras ser acusado por racismo

Un modelo del desfile de Gucci en la pasarela otoño / invierno 2018-2019 con la bufanda polémica

PRADA EN PROBLEMAS

Esta no es la primera vez que una marca de lujo comete un desliz como este, puesto que diciembre pasado Prada se vio obligada a retirar de sus tiendas un muñeco de US$ 550, luego que en las redes sociales relacionaran el juguete con las caricaturas racistas que históricamente se usaron para deshumanizar a la gente de color.

DOLCE&GABBANA

El último y más sonado de este tipo de escándalos fue la cancelación por parte de Dolce&Gabbana de su gran desfile anual en Shanghái tras ser acusada de racismo. Primero, uno vídeos promocionales de la marca fueron tachadas de poco inclusivas y, la situación se agravó cuando se filtraron unos mensajes de Stefano Gabbana sobre China calificándolo como “país de mierda”. Los diseñadores tuvieron que disculparse por el escándalo.


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción Rentable 528x113 3 - Gucci retira un jersey de todos sus canales de venta tras ser acusado por racismo
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Gucci retira jersey de todos sus canales de venta tras ser acusado por racismo
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas