Economía
Lunes, 20 de Agosto del 2018

Guerra comercial: Nuevos aranceles a China impactarán a productos de consumo masivo

Guerra comercial China y Estados Unidos - Guerra comercial: Nuevos aranceles a China impactarán a productos de consumo masivo

Una amplia gama de empresas estadounidenses advierten que consumidores pagarán más por artículos que usan cotidianamente como cunas, bicicletas y productos inmobiliarios.

Los nuevos aranceles por US$ 200.000 millones que aplicará el gobierno de Donald Trump a las importaciones provenientes de China, obligarán a los estadounidenses a pagar más por artículos que usan cotidianamente, desde cunas hasta ataúdes, advirtieron empresas estadounidenses.

Ante este posible escenario económico, a partir de este lunes, se iniciarán audiencias públicas en Washington, donde se debatirá sobre los aranceles propuestos de hasta un 25%, como parte de los esfuerzos del presidente Donald Trump y de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) para presionar a Pekín a hacer cambios radicales en sus políticas comerciales y económicas, publicó Thomson Reuters.

LEE TAMBIÉN: OCDE: Riesgos de guerra comercial acechan el repunte de la economía mundial

A diferencia de las rondas previas de aranceles anunciados por Estados Unidos, que buscaban proteger a los consumidores apuntando a la maquinaria industrial, los componentes electrónicos y otros bienes intermedios chinos, miles de productos de consumo podrían verse afectados directamente por los aranceles a fines de septiembre.



La lista de aranceles por 200.000 millones apunta entre otros a mariscos, productos inmobiliarios y de iluminación, llantas, bienes químicos, bicicletas y asientos para bebés procedentes desde China. “Los aranceles adicionales propuestos por la USTR por 200.000 millones de dólares a las importaciones chinas amplían drásticamente el daño a los consumidores, trabajadores, empresas y la economía estadounidenses”, indicó la Cámara de Comercio de Estados Unidos en un testimonio escrito para la audiencia.

IMPACTO ALCANZARÍA A DISFRACES DE HALLOWEEN Y LUCES NAVIDEÑAS

El principal grupo de cabildeo empresarial estadounidense sostuvo que la administración Trump carece de una “estrategia coherente” para abordar el robo de propiedad intelectual y otras prácticas comerciales dañinas por parte de China y pidió “conversaciones serias” con Pekín.

Se espera que los funcionarios de nivel medio del Gobierno de Trump y sus pares chinos se reúnan a fines de esta semana en Washington para discutir su disputa comercial. Pero no está claro si las conversaciones tendrán algún efecto sobre la implementación de las tarifas de Estados Unidos y las represalias de China.

En más de 1.400 comentarios escritos enviados a la USTR que se escucharán en las audiencias, la mayoría de las empresas argumentaron que los aranceles causarán daños y mayores costos a productos que van desde disfraces de Halloween y luces navideñas hasta insumos para combustible nuclear, mientras que un pequeño número los elogió o pidió que se extiendan a otros productos.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 N - Guerra comercial: Nuevos aranceles a China impactarán a productos de consumo masivo
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas